Portada » Consejos y estrategias » Evita pagar novatada en los negocios
Consejos y estrategias

Evita pagar novatada en los negocios

Aferrarse al plan de trabajo inicial es un error en 30% de los emprendedores; ve otras fallas a evitar.
Elsa Ivonne Vargas Hernández | El Universal
Los libros y los artículos de gestión están llenos de consejos que un emprendedor comete en sus inicios: carecer de un presupuesto preciso, equivocarse al elegir al público objetivo y lanzarse a la aventura sin planeación, por citar algunos. Conocer esas fallas es clave para garantizar la supervivencia del proyecto y no perecer en el intento de incursionar en el mundo empresarial.

Exceso de trámites, falta de acceso a crédito, inseguridad pública y regulaciones excesivas para la capacidad de administración de un pequeño negocio, son retos que la pyme enfrenta en el país, dice el consultor de la firma internacional Salles, Sainz Grant-Thornton, Mario Rizo. Pero, también hay errores por parte del emprendedor que pueden entorpecer el futuro del negocio e, incluso, llevar al proyecto a la ruina, agregó.

La mala gestión financiera, por ejemplo, frena el crecimiento de la empresa en un 80% de los casos, de acuerdo con un análisis de Sainz Grant-Thornton. A la lista de principales problemas detectados en el comienzo de una pyme, se suma la escasez de capital y carecer de sistemas de información confiable para crecer el negocio.

La forma en que un emprendedor arranca, desde la perspectiva de gestión, suele tener otras fallas, como mala selección de personal (en 15% de los casos), errores al fijar la estrategia (46%); no contar con un plan alternativo (38%); y excesiva centralización de toma de decisiones en el director (42%), indica el reporte de Grant Thornton, que incluye encuestas a empresarios de las 44 economías mundiales.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.