Portada » Finanzas » Evita los fraudes en tus cuentas
Finanzas

Evita los fraudes en tus cuentas

Debes estar al tanto de tus créditos para que no sufras de fraude.

Se está viendo una nueva práctica en Internet donde algunas páginas fraudulentas piden cierta cantidad de dinero para borrar y limpiar el historial crediticio. No se debe caer en la trampa, ya que es imposible que alguien además del Buró de Crédito lo haga.

 

El Buró de Crédito y Círculo de Crédito cuentan con un sistema de datos robustos, que nadie podrá corromper, cada mes las instituciones financieras pasan y renuevan información de personas con algún crédito.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que un crédito se conserva en la base de datos hasta por 72 meses, recordó que la información podrá borrarse después de ese lapso siempre y cuando el adeudo no rebase las 400 mil Unidades de Inversión (Udis).

 

La Condusef mencionó que además del historial crediticio, el Buró de Crédito ofrece productos adicionales con costo que le ayudarán a mantener un control en sus cuentas, Mi Score resume su historial en puntuación por el pago de 58 pesos.

 

El organismo explicó que el indicador va de los 400 puntos hasta los 850 puntos, si la flecha se inclina más hacia lo verde, hay más probabilidad de que le otorguen un crédito, pues significa que tiene fluidez financiera para hacer frente a un nuevo financiamiento.

 

Wolfgang Erhardt Varela, vocero de Buró de Crédito, recomendó contratar el servicio de Alertas Buró Plus, mecanismo que le envía notificaciones vía correo electrónico cada vez que hay un cambio o una consulta en su historial crediticio por un costo de 232 pesos anuales.

 

Con este servicio evitará el robo de identidad, es decir, que usen sus datos para sacar un crédito a su nombre. El 70% del robo de identidad se da en el mundo físico cuando le roban su cartera y 30% por medios electrónicos.

 

Para obtener estos servicios, ingresen a la página www.burodecredito.com

 

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.