Portada » Tiempo libre » Etiquetas para usar tu celular
Tiempo libre

Etiquetas para usar tu celular

Fuente: Marketing Directo

El tener un teléfono móvil se ha vuelto una gran adicción para muchas personas. Es una realidad que este accesorio tiene consigo grandes ventajas: nos permite tener comunicación constante, acceso a internet, redes sociales y un sinfín de herramientas.

Dentro de su utilidad también cuenta con grandes desventajas: las personas dependen en gran medida del celular, ha provocado que la sociedad esté alejada, que la comunicación directa se pierda poco a poco y que el respeto hacia los demás ya no importe.

Existen diversas situaciones en las que el uso del celular debe de ser limitado, ante todo tiene que existir respeto hacía las demás personas. A continuación te daremos algunos tips relacionados con el uso del celular, los cuales te ayudarán a reflejar tu educación y etiqueta:

Mantén un tono de voz adecuado

Hablar por el celular en cualquier lugar se ha vuelto una costumbre, pero no debemos olvidar que las llamadas son personales por lo que tenemos que cuidar nuestro tono de voz. Los que están cerca de nosotros no tienen porque enterarse de lo que estamos hablando, evita dar detalles íntimos en las llamadas o utilizar un volumen que pueda molestar a los que están cerca.

Utiliza tonos adecuados y moderados

Los celulares cuentan con una gran cantidad de tonos para recibir llamadas o mensajes, por lo que es importante utilizar un tono adecuado y discreto. El volumen debe de estar moderado, en un nivel que no moleste a los que estén alrededor. Cuando te encuentres en lugares cerrados es más adecuado tenerlo en modo vibrar.

Ten discreción al usar el celular en la oficina

Puede ocurrir que estando en la oficina recibas llamadas importantes, te recomendamos contestar discretamente y salir de la oficina para seguir con la llamada.

Si vas a escuchar música, utiliza auriculares

La tecnología con la que cuentan los teléfonos celulares permite que se pueda reproducir música. Cuando estés el lugares púbicos utiliza auriculares para reproducirla, evita usar los altavoces del dispositivo.

Recuerda que hay lugares donde NO se usa el celular

Hay lugares donde utilizar el celular es una falta de respeto, las iglesias, hospitales, cines o el teatro. Es importante que tengas el celular en modo vibrar y si realmente es hay una emergencia contestar la llamada salirte del lugar y atenderla.

En reuniones de trabajo, sociales o familiares apártate del celular

Cuando estés conviviendo con otras personas no utilices el celular, lo único que provocarás será que piensen que lo que están platicando no es de tu interés y reflejarás poca educación.

Nunca utilices los mensajes de texto para cancelar citas

Suele suceder el tener que cancelar citas con otras personas, cuando te pase, realiza una llamada disculpándote por no poder asistir. Usar los mensajes de texto te genera una imagen de poca cordialidad y educación.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.