Portada » Tiempo libre » Cultura » Estos son los libros que marcaron a los CEO más importantes del mundo
Cultura

Estos son los libros que marcaron a los CEO más importantes del mundo

Inspírate con las lecturas favoritas de los líderes tecnológicos más importantes hoy en día.

La firma de consultoría en management McKinsey encuestó a varios CEO sobre sus libros de ficción y no ficción favoritos. Esta es la selección de los líderes:

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Leonardo da Vinci, de Walter Isaacson (Simon & Schuster, octubre de 2017; no ficción)

Apoyado en los asombrosos cuadernos de Da Vinci y en nuevos descubrimientos sobre su vida y obra, Isaacson teje una narración que conecta el arte del pintor con su ciencia, para mostrar cómo el genio de Leonardo tiene sus bases en habilidades que podemos mejorar en nosotros mismos, como una curiosidad apasionada, la observación cuidadosa y una imaginación fantasiosa.

Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y socio de Greylock Partners

The Inner Lives of Markets: How People Shape Them –And They Shape Us–, de Ray Fisman y Tim Sullivan (PublicAffairs, 2016; no ficción)

Los últimos 25 años han sido testigos de cómo ha cambiado la forma de obtener cosas. Si alguna vez has comprado en línea o usado Uber, sin duda has visto esta revolución. Amazon y Uber han modificado viejos modelos de negocio, haciendo que la economía funcione mejor con tecnología. Pero en este libro, un tanto irónico, los autores muestran que la revolución es más grande que la tecnología, pues realmente los mercados son los que se están transformando.

Este libro es una lectura obligada en el mundo moderno, pues revela la manera en que trabajamos, vivimos y hacemos compras, y ofrece ideas para hacerlo mejor.

Drew Houston, fundador y CEO de Dropbox

Sam Walton: Made in America, de Sam Walton (Bantam, 1993; no ficción)

El fundador de Walmart cuenta su historia en sus propias palabras. Genuinamente modesto, pero siempre seguro de sus ambiciosos logros, comparte su pensamiento con una historia rica en anécdotas. Este libro es una historia sobre ser empresario, riesgos y trabajo duro; sobre saber a dónde quieres ir y estar dispuesto a hacer lo que se necesita para llegar allí. Es una historia sobre creer en las propias ideas, incluso cuando otras personas tal vez no lo hacen.

Risto Siilasmaa, presidente del Consejo de Nokia

Superintelligence: Paths, Dangers, Strategies, de Nick Bostrom (Oxford University Press, 2014; no ficción)

El cerebro humano tiene capacidades que los cerebros de otros animales no tienen, y por eso el hombre es más inteligente. Pero si los cerebros de las máquinas algún día llegaran a superar el cerebro humano, su superinteligencia podría llegar a ser muy poderosa, al grado de reemplazar al hombre como forma de vida dominante en la Tierra. ¿El resultado? Una catástrofe existencial para el ser humano.

Chuck Robbins, CEO de Cisco

Tattoos on the Heart: The Power of Boundless Compassion, de Gregory Boyle (Free Press, 2011; no ficción)

Este libro es un reportaje urbano sobre el padre Gregory Boyle, pastor, activista y renombrado orador, quien a través de sus 20 años de experiencia en un programa de prevención e intervención de pandillas en el barrio Boyle Heights de Los Ángeles –también conocido como la capital de las pandillas del mundo– demuestra el notable poder del amor incondicional. Este libro es una mirada motivadora para permanecer fiel a pesar del fracaso y restaurarse con amor ilimitado.

Información de Entrepreneur

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.