Portada » Consejos y estrategias » Coaching » Estas actividades demuestran que tienes inteligencia emocional
Coaching

Estas actividades demuestran que tienes inteligencia emocional

La inteligencia emocional es clave para un empresario.

La inteligencia emocional es clave entre los empresarios, ya que te enseña a leer a la gente, conducir y entender sus sentimientos, lo que te llevará a una mejor interacción con los demás.

Te dará estabilidad al momento de dirigir un equipo de empleados.

En cuanto a las ventas, al saber lo que la gente siente, lo que quiere y necesita, sabrás vender productos y servicios que las personas realmente quieran obtener.

Para saber si tienes inteligencia emocional, busca si tienes los siguientes signos.

  1. Hablas sobre tus experiencias emocionales

Si tienes un vocabulario expresivo y preciso, significa que eres lo suficientemente introspectivo para entender tus emociones y la manera en que funcionan. Si te entiendes a ti mismo, será más fácil entender a los demás.

  1. Sabes identificar fácilmente las fortalezas y debilidades

Si eres un jefe capaz de descubrir de manera rápida las fortalezas y debilidades de tus empleados y no te da miedo aceptar las tuyas, podrás implementar cambios que beneficiarán a tu empresa.

  1. La gente te pide consejos

Si muchas personas se acercan a ti cuando tienen un problema o cuando necesitan un consejo, significa que tu punto de vista es valioso. Eso es uno de los principales signos de inteligencia emocional.

  1. No guardas resentimientos

Todos sufrimos momentos de frustración o ira, pero si eres el tipo de persona que dejas ir estas situaciones rápidamente, significa que eres capaz de controlar tus reacciones y dejar que las cosas fluyan con facilidad, signo de las personas con inteligencia emocional.

  1. Sabes cómo se sienten los demás

Percibir cuando un empleado está estresado o deprimido es importante para saber cómo motivarlos y que tu empresa sea más productiva. La gente con inteligencia emocional nota estas diferencias de manera consistente.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.