Portada » Empresa y Entorno » Gobierno » Estabilidad macroeconómica, beneficio para inversión extranjera: FCH
Gobierno

Estabilidad macroeconómica, beneficio para inversión extranjera: FCH

Felipe Calderón, presidente de México, se reunió hoy con importantes líderes empresariales durante su visita oficial en Singapur.

Felipe Calderón, presidente de México, se reunió hoy con importantes líderes empresariales durante su visita oficial en Singapur.

Calderón Hinojosa mencionó que, actualmente el país tiene una deuda pública neta equivalente al 32% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que calificó de “muy baja” comparándola con Irlanda, Italia, Portugal o Japón que tiene una deuda del 100% del PIB.

El primer mandatario agregó que México “tiene la capacidad de pagar más del doble de nuestra deuda externa total”.

Calderón realizó un balance de las acciones que ha emprendido su gobierno durante estos seis años, “considerando a Latinoamérica, México tiene un entorno estable a nivel inflación, sólo 3.4% en 2011, uno de los niveles más bajos de nuestra región” y agregó “nuestra inflación está más baja que la de (los países BRIC [Brasil, Rusia, India y China]), así como lo es nuestra tasa de interés.

“México tiene acceso preferencial a 44 países, con el mayor número de tratados de libre comercio, que se traduce en acceso libre a más de mil millones de consumidores en el mundo”, puntualizó el presidente y resaltó que el país inició un proceso para reducir los aranceles del 12 al 4 por ciento con países con los que no existe un Tratado de Libre Comercio.

“Según nuestra filosofía, de que los mercados tienen la capacidad de hacer liberalización de productos, pero, también, de personas y de países. Y en ese sentido, creemos nosotros en el libre comercio y una de nuestras principales políticas fue la liberalización mayor del comercio”, enfatizó el mandatario durante su visita por la Península Malaya.

Así mismo, Calderón comentó que en 2010 “se eliminaron 16 mil reglas normas y reglamentaciones que eran obstáculos de burocracia para las empresas”.

Calderón Hinojosa finalizó diciendo que “el país avanzó 20 lugares en el Índice Doing Bussiness del Banco Mundial” y actualmente ocupa el lugar 53;

“Nuestro crecimiento está siguiendo un ritmo muy bueno, queremos mejorarlo todavía, pero el punto es que si bien hoy México está en muy buena posición, vamos mejor que muchos otros países, incluyendo los países BRIC: Rusia, China, India y Brasil”, finalizó el presidente.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.