Portada » Actualidad » Mejores Prácticas Empresariales » Esta empresa apuesta por la eficiencia energética
Mejores Prácticas Empresariales

Esta empresa apuesta por la eficiencia energética

Miles de toneladas de CO2 serán eliminadas en México gracias a la iniciativa de esta empresa.

El ahorro en el consumo de energía es un tema que no solo interesa a las personas, sino a las empresas grandes, pequeñas y medianas (Pymes). Por ejemplo, ¿sabías que la eficiencia energética de Nestlé acaba de dar un gran paso para evitar la generación de miles de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año?

Eficiencia energética de Nestlé

La eficiencia energética es, valga la redundancia, el uso eficaz y consciente de la energía. Esta práctica busca proteger al medio ambiente a través de la reducción del consumo energético, desarrollando dispositivos y productos con tecnología innovadora que ayuden a conseguir un ahorro significativo de energía.

En la actualidad, varios corporativos comprometidos con la responsabilidad social (RS) están implementando medidas a favor de la utilización responsable de energía, entre ellos Nestlé, el cual, en línea con su misión de Creación de Valor Compartido (CVC), firmó el Primer Acuerdo Voluntario de Eficiencia Energética con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).

Mediante este documento, la empresa acordó invertir más de 70 millones de pesos con el fin de reducir en un 13% el consumo de energía que tiene su fábrica NESCAFÉ en Toluca, que es la más grande de su tipo a nivel mundial.

Es así que la eficiencia energética de Nestlé ahora evitará la emisión de más de 11,400 toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a sacar de las calles a alrededor de 3,350 automóviles.

Estos son algunos de los objetivos 2020 de eficiencia energética de Nestlé:

  • Todas las máquinas dispensadoras de bebidas frías de Nestlé Professional usarán refrigerantes naturales, componentes que no dañan la capa de ozono.
  • Reducir las emisiones GEI (alcances 1 y 2) por tonelada de producto en todas las categorías para alcanzar una disminución global del 35% en las operaciones de fabricación, en comparación con el 2010.
  • Aminorar las emisiones de GEI en un 10% en sus 100 almacenes principales, respecto al 2014.
  • Ampliar el uso de refrigerantes naturales en los sistemas de refrigeración industrial.

Fuente: ExpokNews

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.