Portada » Actualidad » Responsabilidad Social » Con esta bicicleta limpiarás el aire contaminado
Responsabilidad Social

Con esta bicicleta limpiarás el aire contaminado

Pedaleando podrás reducir la contaminación con este nuevo invento.

La contaminación en las grandes urbes es un problema de salud grave, grandes y pequeñas compañías están buscando como reducir los índices de contaminación, Smog Free Project pone su granito de arena con una bicicleta que puede limpiar el aire contaminado mientras se pedalea.

“Deberíamos trabajar más por el medio ambiente, cuidar nuestro entorno en lugar de perjudicarlo”, explica el innovador artista. “Los humanos hemos creado máquinas para mejorar nuestras vidas, inventamos la rueda y posteriormente los coches para liberarnos y viajar. Pero esas mismas máquinas hacen que el aire de nuestras ciudades esté extremadamente contaminado… En los Países Bajos, la gente vive 9 meses menos por culpa de la contaminación. Hay que hacer algo”, comentó Daan Roosegaarde, inventor de este artefacto.

Daan Roosegaarde es un artista holandés fundador de Studio Roosegaarde, que desarrolla proyectos que combinan la tecnología y el arte en entornos urbanos.

Este artista creó la bicicleta Smog Free Bike, la cual forma parte de sus proyectos para eliminar partículas contaminantes en el mundo.

La bicicleta Smog Free Bike, funcionaría de manera similar a la “Smog Free Tower”, una torre que fue diseñada por el estudio Roosegaarde que purifica el aire a su alrededor y ya ha sido instalada en ciudades de China y los Países Bajos.

La bici limpia hasta el 70% del Material Particulado Grueso; también utilizaría la misma tecnología al liberar en el aire iones cargados positivamente que capturan las partículas contaminantes, luego de absorberlas.

Después de su lanzamiento en Rotterdam, el Proyecto Smog Free viajará por todo el mundo, con primeras paradas en Pekín y Bombay.

Con información de ExpokNews

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter