Portada » Consejos y estrategias » Opinión » Equilibrio entre el trabajo y la vida personal
Opinión

Equilibrio entre el trabajo y la vida personal

Fuente: OCC Educación

El trabajo es una cuestión muy importante en nuestras vidas, es lo que nos mantiene económicamente día a día pero también nos ayuda a desarrollarnos como personas y tener metas. Al ser un punto tan significativo, hay veces que nos obsesionamos con él, dejando de lado nuestra vida personal y nos volvemos workaholics, queriendo trabajar en todo momento y olvidándonos que sólo es un medio para encontrar la felicidad, pero no es el objetivo final.

El objetivo no es dejar el trabajo de lado y sólo enfocarnos en nuestra vida personal, sino encontrar un equilibrio entre estos dos, para así poder tener la mejor vida posible, a continuación te damos algunos tips para lograrlo:

  • Mantente en forma. Este punto habla tanto del ejercicio como de la alimentación, y se necesita mucha disciplina para lograrlo, pero traerá grandes beneficios a nuestra vida.

Hacer ejercicio mínimo tres veces a la semana nos hará sentir más sanos y nos traerá beneficios como más energía en nuestras actividades y una mejor apariencia.

En cuanto a la dieta no es necesario que sea muy rígida, sólo con ser saludable se va a lograr ese objetivo, comer frutas y verduras diario va a tener un gran beneficio en tu cuerpo.

  • Resuelve tus problemas personales. No se puede dar lo mejor de uno mismo en el trabajo si se tienen problemas en casa y es muy agotador llegar a un ambiente hostil después de un día pesado de trabajo. Por eso es necesario tener todos los problemas resueltos en tu vida privada, tener una buena convivencia con tus familiares para que de esta manera todos se apoyen en sus vidas profesionales.
  • Aprovecha tu hora de la comida. Muchas veces nos tomamos este tiempo por terminar trabajo o hacer otros pendientes, pero este momento es muy importante ya que nos permite relajarnos en medio de la jornada laboral. Evita saltarte tu hora de la comida ya que en turnos de ocho horas, esa hora o dos horas para ti son esenciales. Sal a comer, a caminar o a hacer alguna actividad que te relaje, para que así puedas acabar tu trabajo y regresar tranquilo a casa.
  • Toma vacaciones. Éste es otro elemento que dejamos de lado por estar trabajando, no nos tomamos tiempo para relajarnos ni para disfrutar los frutos de nuestro trabajo, así que no olvides cada seis meses tomarte mínimo una semana para ti. Ya sea ir a algún viaje con amigos o familiares o simplemente relajarte en casa, este tiempo te ayuda a quitarte el estrés del trabajo.
  • Promete resultados, no tiempo. Es mejor ponerte objetivos con tu jefe y cumplir estos, ya que de otra forma el trabajo no va a salir en tu horario de trabajo y te tendrás que quedar más tiempo, olvidándote de tu vida privada y obsesionándote por acabar los pendientes en la oficina. Es mejor llegar a tu casa a buena hora, disfrutar de tus amigos y familia y ser disciplinado para acabar los objetivos del trabajo.
  • Aléjate de tus dispositivos móviles. No tiene que ser en todo momento, son una excelente herramienta para el trabajo, pero en tus momentos de descanso déjalos de lado, para que pierdas conexión con trabajo y puedas disfrutar de momentos de calidad con tus familiares y amigos.

Estos consejos nos permitirán disfrutar de nuestra vida al máximo. Podremos dar lo mejor de nosotros en el trabajo y disfrutar de los frutos de éste en nuestra vida privada.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.