Portada » Actualidad » Entrevista: Juan Ignacio Sada Flores / CEO Teleperformance
Actualidad

Entrevista: Juan Ignacio Sada Flores / CEO Teleperformance

Fundada en 1978, Teleperformance es líder mundial en servicios multicanal de experiencia con clientes a través de centros de contacto con más de 230 centros en 62 países, generando más de 180 mil empleos en todo el orbe.

¿Quién es Teleperformance?

Teleperformance es la compañía multicanal a nivel global fundada en el año de 1978 y que actualmente es líder mundial en centros de multicontacto, anteriormente conocidos como centros de contacto. Actualmente contamos con presencia en 62 países con más de 230 centros. Sirviendo a más de 150 mercados alrededor del mundo en diversas industrias. Con las cuales operamos campañas con cerca de 110,000 estaciones con tecnología de punta alrededor del mundo en 63 lenguajes y dialectos. Teleperformance también es líder en América Central, el Caribe y México y cuenta con más de 30 centros de contacto dentro de la región.

Teleperformance en México tiene presencia desde 1996 y cuenta con 19 centros multicanal en nueve de los estados del País entre los que se encuentran el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Durango, Chihuahua, Sonora, Aguascalientes y Puebla en donde generamos más de 20,000 empleos directos. Teleperformance es líder en los 3 mercado (Doméstico, Nearshore y Offshore) ofreciendo operaciones enfocados a la atención a clientes, incremento de ventas, cobranza, soporte técnico e investigación de mercados; así como nuevas soluciones tecnológicas en redes sociales vía internet y aplicaciones móviles.

¿Cuál es el diferenciador más importante de Teleperformance como compañía?

Me parece que el diferenciador más importante de Teleperformance lo dicta su Misión en la cual buscamos ofrecer en todo momento una experiencia excepcional a nuestros empleados y como resultado el mejor servicio en las campañas que atendemos resultado de nuestro compromiso, pasión y dedicación a la excelencia, sin importar el país en donde estemos brindando nuestros servicios. En donde cada año interactuamos proporcionando soluciones con más del 25% de la población del planeta.

También, no solo el diferenciador sino el valor más importante de Teleperformance está centrado en las personas. En Teleperformance somos una compañía de personas trabajando para personas. Para nosotros cada interacción con el cliente significa un momento de la verdad en donde buscamos sobrepasar toda expectativa. Esta excelencia se consigue con un equipo global motivado y comprometido. Para esto, contamos con un excelente proceso de selección de personal y programas de entrenamiento con un alto enfoque en nuestros valores y en el desempeño.

¿Cuáles son en específico los servicios que brinda Teleperformance para el mercado para este continente?

Teleperformance cuenta con valores agregados únicos y con procesos estandarizados certificados mundialmente y con niveles de operación que se encuentran bajo altos estándares de calidad. Siempre enfocados en la mejora continua y prestando atención especial en la parte de Workforce y en la administración de cada campaña.

Estos servicios incluyen todas las soluciones de servicios de voz a través de agentes altamente capacitados y con diversos niveles de perfiles dependiendo de la complejidad de la operación. Brindamos soluciones para todas las interacciones en internet, como lo son los servicios de chat, eMail y Skype. Atendemos y brindamos solucionesdando respuestas a todas las interacciones en redes sociales. Teleperformance cuanta también con soluciones móviles, servicios de chat y SMS, así como interacciones con video kioskos. Dentro de nuestro portafolio de soluciones incluimos también soluciones de análisis, servicios de BPO y servicios de offshore, nearshore y doméstico sin importare de la complejidad de la operación y en servicios de multilenguaje. De igual forma brindamos soluciones a los sectores premium de diversas marcas.

¿Puede Teleperformance demostrar esta trascedencia en su pasión por la excelencia?

Como lo mencionas Teleperformance lleva esa pasión por la excelencia no solo como parte de su marca, si no es algo inherente que a lo largo de los últimos años ha sido validado por las compañías de analistas más importantes de la industria. Hemos sido reconocidos como la compañía número uno gracias a nuestro desarrollo en la administración, en nuestros procesos y herramientas, que nos ayudan a asegurar nuestra consistencia y eficiencia para todas las compañías con las cuales hemos venido colaborando y en muchas en donde hemos pasado de ser un proveedor de servicios a ser considerado un socio de negocio.

Analistas de la industria como Gartner, Frost & Sullivan, Everest, Data Monitor, el IDC y el Great Place to Work Institute ha colocado en sus diversos reportes a Teleperformace como líder absoluto de la industria en los últimos años. Este mismo liderazgo esta siendo reflejado también en el mercado de México y América Latina. Nuestros clientes saben que al acercarse con nosotros pueden encontrar un aumento en el valor de su marca, permitiéndonos atender el valor más importante para ellos, que son sus clientes.

¿Qué te gustaría agregar sobre Teleperformance en México y en LATAM?

Gracias por la oportunidad me gustaría por supuesto agregar dos cosas muy importantes. Primero invitar a la gente que tenga interés en formar parte del equipo de Teleperformance que se acerque a cualquiera de nuestros centros de contacto o por medio de nuestras redes sociales o medios electrónicos. Somos una compañía incluyente que creemos en la gente y donde el valor más importante se centra en nuestras personas.

Me gustaría invitar a las compañías que lo requieran sin importar la industria que se encuentren que se acerquen a Teleperformance y nos permitan demostrarle el valor agregado que podemos brindar a su marca y demostrarles por qué somos líderes en la industria del contact center con soluciones multicanal de innovación tecnológica y un alto nivel de satisfacción con nuestros empleados, clientes y accionistas. Contando con instalaciones de clase mundial con espacios de alto rendimiento y satisfacción para el cliente.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.