Portada » Empresa y Entorno » Facturación Electrónica » Entrevista a Gilberto Sánchez
Facturación Electrónica

Entrevista a Gilberto Sánchez

Gilberto Sánchez es director general de Aspel, uno de los mayores PAC en México.

¿Qué es la contabilidad electrónica?

Es la obligación que tienen los contribuyentes de llevar de forma electrónica su contabilidad para poder enviarla por internet de forma mensual, a través del Buzón Tributario; este es un requisito del SAT que se fundamenta en el artículo 28 del Código Fiscal de la Federación publicado en el Diario Oficial.

¿Cómo está ayudando Aspel a los contadores?

Tenemos una serie de artículos informativos que enviamos a los contadores para que sepan exactamente cómo se hacen las cosas; lo que hacemos es facilitar las cosas con extractos con información puntual, exacta y muy digerida.

Para los despachos contables, Aspel propone llevar en un sólo sistema la contabilidad de las empresas, para que sea muy cómodo y mucho más ágil.

Nosotros tenemos en todos nuestros sistemas una modalidad que se llama spacio Aspel, que es un sitio seguro en la nube para que las personas autorizadas puedan revisar en línea toda la información financiera, contable o comercial los 365 días del año las 24 horas del día.

¿Qué inversión representa en términos monetarios?

El sistema de contabilidad de Aspel cuesta menos de 6 mil pesos cuando se compra y menos de 300 pesos mensuales cuando se renta.

¿Qué opciones tiene Aspel para las empresas que deben cumplir con esta obligación?

El sistema de contabilidad integral Aspel-COI cuenta con más de 30 años en el mercado, y está preparado para manejar todos los aspectos necesarios para cumplir con todas las obligaciones fiscales.

Aspel-COI forma parte de una suite de productos independientes como el sistema de nómina, Aspel-NOI o nuestro producto Aspel-SAE que es el Sistema de Administración Empresarial, que, además, ayuda a controlar todas las operaciones de compra-venta y factura electrónicamente. Otra de las ventajas es que cuando el usuario tiene dos o más de nuestros sistemas, puede enlazar la información para reducir tiempos de forma automática.

Nuestros sistemas tienen tres atributos: fáciles de instalar, fáciles de usar y de fácil acceso a la capacitación para las actualizaciones de software.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.