Portada » Actualidad » En búsqueda de originalidad e innovación
Actualidad

En búsqueda de originalidad e innovación

La primera sucursal de TechBA abrió en 2004 en Silicon Valley, y su objetivo es ayudar a las empresas mexicanas, sobre todo las de tecnología, a que se conviertan en empresas globales. “El énfasis radica en ayudar a las empresas a vender, y en ese proceso las empresas se transforman; empiezan a entender que el universo es más amplio que sólo la ciudad de México, y entonces su visión cambia, su estilo de trabajo cambia, su sensación de lo que son los clientes cambia, es entonces cuando verdaderamente empiezan a vender”, manifiesta Luis.

Luis Medina, Director de TechBA, en Austin,Texas.

Originario de Xalapa, Veracruz, Luis Medina estudió Ingeniería en la Máxima Casa de Estudios de México. El interés por la ciencia y tecnología estuvo presente toda su vida. Tuvo la oportunidad de trabajar un año en Japón antes de concluir la carrera y posteriormente obtuvo un doctorado. Cuando regresó a su país natal trabajó en investigación y comenzó a trabajar en la industria privada hasta que formó su primera empresa fabricante de hardware y software que tuvo prestigiosos clientes como IBM.

TechBa, el origen

La primera sucursal de TechBA abrió en 2004 en Silicon Valley, y su objetivo es ayudar a las empresas mexicanas, sobre todo las de tecnología, a que se conviertan en empresas globales. “El énfasis radica en ayudar a las empresas a vender, y en ese proceso las empresas se transforman; empiezan a  entender que el universo es más amplio que sólo la ciudad de México, y entonces su visión cambia, su estilo de trabajo cambia, su sensación de lo que son los clientes cambia, es entonces cuando verdaderamente empiezan a  vender”, manifiesta Luis.

Para el ingeniero, el reto más común al que se enfrentan los empresarios que desean emprender en el ámbito tecnológico en Estados Unidos es fundamentalmente una cuestión de personas, pues se requiere un enorme valor y una gran presencia iniciar un proyecto en un lugar nuevo.

Luis Medina está consciente de que en México, debido a la poca infraestructura estamos obligados a reinventar todo el tiempo, pero cuando un empresario llega a EU se da cuenta de que las estructuras son más sólidas y que existen muchas redes que pueden ayudarlo, por ejemplo: la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), TechBA y la Small Business Administration.

Luis Medina conoce el mercado tecnológico estadounidense, sabe que las empresas que tienen éxito son las que ofrecen soluciones exactas y las que ofrecen algún diferenciador. “TechBA ha conocido a varias empresas especializadas en tecnología informática, tecnologías verdes, entre otras. Es claro que hay capacidad de inventiva en México y todo lo que se necesita es ligar la tecnología a las necesidades del mercado”, afirma.

Para trabajar conjuntamente con TechBA lo primero que se debe hacer es ponerse en contacto. Inicialmente, la empresa se enfocaba en tecnología, hoy en día pone atención en la originalidad e innovación de los proyectos y de los modelos de negocio. ”Cuando alguien nos llama, empezamos a medir esa innovación y esa hambre de éxito y en función de eso trabajamos con las empresas”, concluye.

 

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.