Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » En 2020 seis de cada 10 millennials abandonarán su trabajo
Emprendedor

En 2020 seis de cada 10 millennials abandonarán su trabajo

El 25% de la población del país está formada por millennials, personas nacidas entre los años 1981 y 1995, es decir, jóvenes de entre 20 y 35 años. Es una generación con nuevas necesidades, características y demandas. Se destacan por su habilidad de realizar multitasking, por su fuerte apego a la tecnología y por ser profesionistas independientes, ya que buscan horarios flexibles de trabajo.

Actualmente, los millennials tienen que enfrentarse a varios retos, como ser emprendedores o adaptarse a la cultura organizacional, lo cual va contra su esencia. Asimismo, tienen que estar conscientes de la importancia del ahorro a largo plazo. Un rasgo característico de esta generación, es que prefieren no trabajar a hacerlo sin sentirse bien. Prefieren los empleos innovadores y aquellos que están relacionados con la tecnología. Suelen ser proactivos, pero es importante que su trabajo sea reconocido.

Por todas las características enlistadas anteriormente, se le considera un grupo competitivo y proactivo. Sin embargo, estas características podrían representar un conflicto para adaptarse a la cultura organizacional. La consultora de posicionamiento de marcas, Universum Blobal, afirma que, en 10 años, esta generación será el 75% de la fuerza laboral.

La idea de esta generación es trabajar un tiempo para obtener ingresos y posteriormente crear su propio negocio o empresa. Asimismo, muchos eligen trabajar como freelance, ya que de esta forma ellos son sus propios jefes y pueden establecer sus condiciones de trabajo.

Muchos optan por emprender, ya que tienen la percepción de que su trabajo no es valorado en corporativos y de que sus capacidades no pueden desarrollarse al máximo en un lugar así.

Son factores como el deseo de flexibilidad y diferencias de los valores corporativos, los que en unos años obligarán a esta generación a dejar sus trabajos.

Fuente: Forbes

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.