Portada » Finanzas » Inversión » Empresarios ven mayor oportunidad de inversión: INEGI
Inversión

Empresarios ven mayor oportunidad de inversión: INEGI

El Indicador de Confianza del Productor (ICP) se ubicó en 55.3 puntos en su serie original, nivel que reflejó un aumento de 1.1 puntos respecto a igual mes del año pasado, cuando fue de 54.2 puntos, con lo que suma 12 meses con alzas a tasa anual.

El julio de este año, el Indicador de Confianza del Productor (ICP) se ubicó en 55.3 puntos en su serie original, nivel que reflejó un aumento de 1.1 puntos respecto a igual mes del año pasado, cuando fue de 54.2 puntos, con lo que suma 12 meses con alzas a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que de acuerdo con datos desestacionalizados, el ICP se ubicó en 55.1 puntos  en julio pasado, cifra superior en 0.09 puntos respecto al mes previo, de 55 puntos, luego de dos meses a la baja.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), expone que con este resultado el ICP se mantiene por arriba del umbral de 50 puntos por 41 meses consecutivos.

En un comunicado, el organismo explica que el incremento anual del ICP en julio de 2013 resultó de aumentos en tres de sus cinco componentes parciales.

Así, en julio de este año el componente que da cuenta de si este es el momento adecuado para invertir aumentó 5.7 puntos; el que mide la situación económica presente del país bajó 1.0 puntos, y el de la situación económica futura del país subió 1.5 puntos.

Lee la nota completa de El Economista dando click aquí.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.