Portada » Empresa y Entorno » Gobierno » Empresarios piden a EPN dar continuidad a programas del gobierno actual
Gobierno

Empresarios piden a EPN dar continuidad a programas del gobierno actual

Algunos de los programas que se buscan mantener son: El Buen Fin, Fondo Pyme, Proméxico, Consejo Nacional de Seguridad Pública, Plataforma México y la prueba ENLACE.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, solicitó al presidente electo, Enrique Peña Nieto, continuar con 50 programas federales que existen en la actual administración debido al impacto positivo que generan entre el sector empresarial y la población en general.

El representante de buena parte de la iniciativa privada comentó que esta solicitud fue parte de una serie de recomendaciones hechas por diversos sectores económicos y espera que el gobierno entrante preste la atención necesaria.

Algunos de los programas que se buscan mantener en cuanto a economía están: El Buen Fin –estrategia para reactivar la economía mediante créditos y descuentos en productos y servicios–, Fondo Pyme –que ayuda a emprendedores a crear o fortalecer sus negocios–, Proméxico –que coordina las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional–.

El CCE también exige la continuidad de programas en seguridad pública como el Consejo Nacional de Seguridad Pública y la Plataforma México –que pretende profesionalizar a los policías– y en educación piden que no se dejen de realizar las evaluaciones de profesores, concretar el Padrón Nacional de Maestros y terminar de formar los Consejos Escolares de Participación Social.

Cabe mencionar que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, tomará el cargo el próximo 1 de diciembre después de 12 años en los que su partido perdió la presidencia luego de 71 años en el poder y que llega bajo fuertes críticas por diversos actores de la sociedad, además de haber ganado las elecciones con menos de 40% de votos a su favor.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.