Portada » Actualidad » Si eres empleado, dile adiós a la declaración anual de impuestos
Actualidad

Si eres empleado, dile adiós a la declaración anual de impuestos

El SAT acaba de eliminar la declaración anual de impuestos para personas físicas con menos de 400 mil pesos en ingresos anuales.

Si trabajas para una empresa y no recibes intereses mayores a 20 mil pesos mensuales (si no tienes ningún instrumento de inversión, ya sea bonos o acciones que te den ganancias mayores que eso), podrás dejar de presentar tu declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria.

El SAT eliminó esta obligación y presentó la posibilidad de que si tienes saldo a favor debido a las deducciones, puedas presentar tu declaración en cualquier momento del año y así recibirás tu devolución en cinco días hábiles, esto como parte de las facilidades presentadas para las personas físicas del ejercicio 2016.

 

¿Quiénes sí deberán presentarla?

Los que, además de recibir un salario, tengan otros ingresos como arrendamientos y honorarios. Si recibes intereses mayores a 20 mil pesos de alguna cuenta o instrumento de inversión, deberás presentar tu declaración anual.

La fecha límite para presentar la declaración anual, es el 30 de abril, pero debido a que cae en fin de semana, se pasó al 2 de mayo.

Comentarios