Portada » Tiempo libre » Viajes » ¿Qué empacar en un viaje de negocios?
Viajes

¿Qué empacar en un viaje de negocios?

Los viajes de negocios son inevitables, pero aun siendo algo tan básico podrías preguntarte… ¿Qué debo empacar en uno?

Al trabajar para una empresa querrás resolver cualquier problema de la manera más fácil y rápida posible, pero el contacto directo es esencial para cualquier empresa o para los mismos clientes. El correo electrónico, el teléfono y toda la tecnología que tenemos al alcance podrían resolver cualquier asunto, pero todos tienen sus limitantes y el tratar con alguien cara a cara puede resolver y evitar muchos malentendidos.

Los clientes de la empresa podrán estar a la vuelta de la esquina, pero qué sucede cuando se tiene que cruzas un país entero o incluso el continente para poder tratar con ellos. Los viajes de negocios son inevitables, pero aun siendo algo tan básico podrías preguntarte… ¿Qué debo empacar en un viaje de negocios?

LAS COSAS DEL TRABAJO

  1. Equipo necesario

Celular, computadora, tableta y sus respectivos cargadores.

  1. Documentos 

Documentos necesarios, libreta de notas, folder, agenda y CDs o USB listos para cualquier imprevisto.

  1. Listo para la ocasión

Lleva ropa formal para la primera reunión y ropa más casual para las demás sesiones de trabajo que se lleven a cabo. No olvides llevar una pluma, el accesorio idóneo para un viaje de negocios.

LAS COSAS PERSONALES

  1. Lo esencial

No olvides empacar ropa interior, calcetines, cinturón, reloj, y cualquier otra prenda o accesorio que pudieras necesitar.

  1. Siempre limpio y fresco

Organiza un neceser para todas tus cosas de limpieza, incluye en él loción, desodorante, cepillo, cepillo de dientes, pasta dental, rastrillo, jabón y shampoo. En muchos hoteles te proporcionan algunas de estas cosas, pero es mejor prevenir que lamentar. Si tomas algún medicamento recuerda también organizar un pastillero o un pequeño neceser con esto.

  1. Dinero

Es esencial llevar el efectivo necesario para gastar por día, pensando en las comidas, taxis o algún imprevisto. Siempre lleva tarjeta de crédito, te salvará de muchos apuros y es esencial para tu estadía en el hotel. No olvides llevar cambio, la morralla siempre es esencial pero asegúrate de que no te estorbe.

  1. Para el ocio

Lleva contigo algún libro o revista para disfrutar en tu tiempo libre. Una botella de agua nunca está de más, y por qué no, uno que otro dulce para matar el tiempo.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.