Portada » Actualidad » Emite un voto informado con este curso online
Actualidad

Emite un voto informado con este curso online

Conoce a profundidad el proceso electoral con Platzi.

Entiende los conceptos que se usan durante las jornadas electorales como “padrón electoral”, “lista nominal”, hablan mucho de delitos electorales, pero, ¿sabes realmente qué significa? Para resolver todas las dudas la plataforma de cursos online Platzi lanzó Escuela del Voto.

El próximo domingo 1 de julio, alrededor de 87 millones de mexicanos podrán votar para elegir presidente, diputados federales y senadores. Además en otros nueve estados también se elegirán gobernadores, legisladores locales y alcaldes.

El curso online se divide en cinco módulos: Elecciones 2018, Jornada Electoral, INE, Incidencias electorales y Opinión en elecciones.

Cada módulo tiene el objetivo que la persona que está cursando Escuela del Voto, termina conociendo sus derechos electorales, las funciones del Instituto Nacional Electoral y la importancia de denunciar los delitos electorales.

De acuerdo con Forbes México, Freddy Vega, fundador de Platzi señala que “Votar es la forma en que eliges, lo que te representa, pero existen más elementos que constituyen una democracia. Hay regulaciones, normas, jerarquías e instituciones que logran un ejercicio electoral transparente y efectivo”.

El fundador de Platzi cuenta que la idea de crear el curso de Escuela del Voto se debe al proceso del referéndum que se vivió en Colombia en 2016, ya que la gente se informó sobre la trascendencia de este plebiscito.

Hasta el momento hay 100 mil personas que han iniciado el curso. Además, las edades de los usuarios son de 18 a 30 años. No obstante, considera que este número aumentará con la cercanía del día de las elecciones, por lo que considera trascendental que este número de personas esté bien informado sobre los elementos que envuelven al proceso electoral en México.

Una herramienta como Escuela del Voto invita a que los mexicanos que emitirán su voto este domingo 1 de julio, lo hagan de manera informada.

El curso tiene un costo de alrededor de 13 pesos al día, en su plan básico, donde tendrás acceso a los demás cursos que ofrecen.

Si te interesa da clic aquí.

Comentarios