Portada » Empresa y Entorno » Facturación Electrónica » El tercero confiable
Facturación Electrónica

El tercero confiable

El Ingeniero Jesús Miguel Pastrán Rodríguez, platicó sobre los cambios fiscales que regirán la contabilidad y fiscalización en México.

El Ingeniero Jesús Miguel Pastrán Rodríguez, platicó sobre los cambios fiscales que regirán la contabilidad y fiscalización en México.

¿Cuál es el papel de los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) en este cambio?

Básicamente, apoyar a los contribuyentes y a la autoridad siendo el tercero confiable, seguro y disponible.

La ventaja de los PACs es que no van a tener que estar lidiando con la entrega de la documentación mediante su representante legal; nosotros lo hacemos de manera automática, evitando contratiempos.

¿Por qué existe cierta resistencia al cambio de formato?

Es por desconocimiento a lo que, realmente, está pidiendo la autoridad sobre cómo se tiene que cumplir la entrega de la información y cuáles son los datos que se tienen que enviar; realmente es muy sencillo de cumplir, pero desafortunadamente, se ha generado mucha desinformación basada en supuestos que no se han estudiado a profundidad.

¿Cómo se podría combatir esta resistencia?

Se tiene que dar información confiable y certera, ofreciéndole ejemplos suficientes a los contribuyentes. Asimismo, ya existe un micrositio por parte del SAT para hacer consultas de temas específicos, también se pueden acercar a su Proveedor Autorizado de Certificación para solventar estas dudas.

¿Por qué el SAT notifica errores en recibos de nómina y cuáles podrían ser las consecuencias?

Algunas empresas que cumplieron con el requisito de generar recibos de nómina, han recibido solicitudes del SAT para corregir algunas deficiencias en la información que ha revisado la autoridad.

Es importante que el contribuyente revise las solicitudes del SAT y se encarguen de corregir los problemas.

¿Cuál es el compromiso de los PAC hacia los contribuyentes?

Tenemos el compromiso de ser un interlocutor confiable; ser el traductor entre los requerimientos de la autoridad y las necesidades de los contribuyentes.

La ventaja de un PAC es que entendemos las necesidades de la autoridad y de los contribuyentes, armonizando estos dos mundos.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.