Portada » Finanzas » SAT » El SAT a un clic
SAT

El SAT a un clic

Ahora, prácticamente todos los servicios que ofrece el SAT pueden hacerse por Internet, en cualquier momento, sin filas, sin papel, y de manera más fácil y rápida.

Ahora, prácticamente todos los servicios que ofrece el SAT pueden hacerse por Internet, en cualquier momento, sin filas, sin papel, y de manera más fácil y rápida. Los contribuyentes ya no tienen que desplazarse para hacer sus trámites; incluso pueden recibir orientación por medios remotos, a través de teléfono, chat, redes sociales o directamente en el portal de Internet del Servicio de Administración Tributaria.

Utilizar los servicios por Internet genera ahorro de tiempo y recursos en beneficio de los ciudadanos, disminuye además la afluencia a las oficinas del SAT, beneficiando a los contribuyentes que acuden por orientación, ya que encuentran mayor disponibilidad de citas y se les brinda un mejor y más efectivo servicio.

Para hacer los trámites desde Internet, los contribuyentes sólo necesitan Firma Electrónica Avanzada o su Clave de Identificación Electrónica Confidencial, e ingresar al portal de Internet del SAT.

Los servicios más recientes que los contribuyentes pueden hacer por Internet son:

  • Cambio de domicilio fiscal 

El cambio de domicilio se puede hacer en cualquier momento por Internet. Esto elimina por completo el uso de documentos en papel, ya que se envían archivos electrónicos. En un máximo de cinco días hábiles se recibe respuesta a través de correo electrónico y en la sección personal de Mi Portal.

  • Solicitud de devolución por Internet

Las devoluciones de impuestos también se pueden solicitar a través de Internet, sin presentar anexos, copias y dispositivos magnéticos con información de proveedores y pedimentos para devoluciones de IVA.

De esta manera, la solicitud de devolución de impuestos se hace de manera segura, con documentos electrónicos, y se eliminan errores en la presentación de la solicitud de devolución, ya que las validaciones se hacen en línea.

  • Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales

Antes, quien quería vender o prestar servicios al gobierno, obtener algún estímulo fiscal o tramitar un subsidio, tenía que esperar hasta 20 días para recibir una constancia de que estaba al corriente con sus obligaciones fiscales; previamente tenía que haber ido a una oficina del SAT, con su respectivo formato.

Ahora, obtiene la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en línea, de forma inmediata.

  • Pago con tarjeta de crédito

Un nuevo servicio a disposición del contribuyente es el pago de impuestos con tarjeta de crédito a través de Internet. Está disponible en Banamex para prácticamente todos los pagos de impuestos; en Banorte para el pago de impuestos derivados de la Declaración Anual, y pagos mensuales y definitivos, y en BBVA Bancomer para el pago de impuestos derivados de la Declaración Anual.

Esto permite financiarse con el crédito que proporcionan los bancos y no genera ningún costo adicional al contribuyente.

Para el pago con tarjeta, el límite está definido por el crédito que tenga cada contribuyente y se puede hacer a través del portal del banco. Además, los contribuyentes también pueden pagar con transferencia electrónica.

Estos servicios se suman a otros como la inscripción o la presentación de las declaraciones mensuales y anuales que en su mayoría, casi 100%, se presentan por Internet.

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.