Portada » Empresa y Entorno » Gobierno » El inicio de la Cofepris
Gobierno

El inicio de la Cofepris

La Cofepris fue fundada en el 2001, más específicamente, el cinco de julio se anunció su creación en el Diario Oficial de la Federación.

La Cofepris fue fundada en el 2001, más específicamente, el cinco de julio se anunció su creación en el Diario Oficial de la Federación.

Se pensó como un órgano desconcentrado y administrativo de la Secretaría de Salud.Quien sería el responsable del ejercicio de las atribuciones en materia de regulación, control y fomento sanitarios en los términos de la Ley General de Salud.

La Cofepris se integró por distintas unidades que anteriormente estaban adscritas a la ahora extinta Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario:

Direcciones Generales de Medicamentos y Tecnologías para la Salud

Control Sanitario de Productos y Servicios

Salud Ambiental

El Laboratorio Nacional de Salud Pública

La Dirección de Control Sanitario de la Publicidad

Al principio, la Cofepris operaba de la misma manera que la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, por lo cual los resultados eran bastante modestos, pero para que hubiera mejores resultados, se hicieron modificaciones en la Ley General de Salud el 30 de junio del 2003.

En un inicio, se estableció que la política de protección contra riesgos sanitarios iba a ser competencia sólo del Gobierno Federal, pero en la práctica se consideró necesario que se distribuyeran algunas acciones a los gobiernos de los estados, dependiendo de la capacidad y recursos con lo que éstos contaran.

A lo largo de los años, la Cofepris ha hecho distintas modificaciones a la ley para buscar el mejor resultado posible, tanto para las empresas como para el público en general.

Coordinándose con distintos órganos, se busca garantizar el derecho a la protección de la salud en el territorio nacional, ya que se comparten entre las 32 entidades federativas y la Secretaría de Salud, los esfuerzos, los compromisos y las responsabilidades a través de la Cofepris.

Fuente: www.cofepris.gob.mx

 

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.