Portada » Tiempo libre » Viajes » El esplendor tapatío
Viajes

El esplendor tapatío

Conoce todos los encantos de Guadalajara.

Guadalajara, Jalisco, se localiza en el occidente de México, al centro del estado. Es la segunda ciudad más poblada de México; es considerada la segunda área urbana más grande de México y la décima en América Latina.

El movimiento cultural que se vive actualmente en Guadalajara es uno de los más fuertes en México, ya que cuentan con una de las agendas culturales más grandes. El ejemplo más importante es la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, misma que se realiza cada año, la última semana de noviembre, pues es la segunda feria del libro más importante del mundo y la primera de habla hispana.

¿Dónde hospedarse?

Fiesta Americana Grand Guadalajara Country Club

Es un hotel con un estilo sofisticado que logrará hacer de su viaje de placer o negocios una experiencia única. Se encuentra en una zona céntrica y podrá disfrutar del confort en sus 208 habitaciones; su restaurante cuenta con un concepto de cocina mexicana contemporánea, bar, spa, gimnasio, entre otros atractivos.

Dirección: Av. Américas 1551, colonia Providencia, Guadalajara, Jalisco.

www.fiestaamericanagrand.com

Hotel Quinta Real

Este hotel de estilo colonial es una excelente opción para su viaje, ya que se encuentra muy cerca de los lugares de interés. Cuentan con alberca, gimnasio, servicio de niñera, recorridos turísticos, entre otros.

Su restaurante-cantina crea conceptos gastronómicos mexicanos distinguidos por el arte, la artesanía y la estética.

Dirección: Av. México 2727, colonia Vallarta Norte, Guadalajara, Jalisco.

www.quintareal.com

¿Dónde comer?

La Tequila

En este restaurante podrás encontrar platillos que exponen perfectamente la herencia gastronómica mexicana, con recetas tradicionales innovadas y gourmet. Promueven con pasión el consumo de productos nacionales de la mejor calidad, y el conocimiento y la degustación de la enorme variedad de destilados que se elaboran en el país. Cuentan con más de 200 tequilas y 25 opciones de Mezcales, Sotol, Bacanora y Raicilla.

Dirección: Av. México 2830, colonia Terranova, Guadalajara, Jalisco.

Los chilaquiles

Este restaurante te dará un recorrido de las tradiciones tapatías, desde su decoración, hasta los platillos que sirven. Son el único restaurante de Guadalajara que fabrica sus propios lácteos naturales.

Si quieres sentirte muy mexicano puedes hacer el Desafío de los Chilaquiles más picantes del mundo, donde en 30 minutos o menos debes terminarte el platillo completo, puedes tomar las bebidas que desees, y el premio consiste en ¡chilaquiles gratis durante dos años!

Tequila, Jalisco

Considerado pueblo mágico, Tequila es conocido por darle su nombre al Tequila, al ser uno de los territorios donde éste se produce.

Algo muy sorprendente para las personas que no son de esta ciudad y que lo observan por primera vez es la “bendición” a las nueve de la noche, todos los días en que sale el sacerdote del templo y ofrece una bendición sonando tres campanadas, en ese momento todas las personas se ponen de pie, volteando al templo; en las casas apagan todos los equipos electrónicos y reciben de pie la bendición.

Una de sus festividades más grandes es la Feria Nacional del Tequila, la cual se celebra del 30 de noviembre al 12 de diciembre, donde coronan a una reina, hay exposición de los principales fabricantes de tequila, donde se muestra el proceso de elaboración de la bebida.

El Tequila Express es un tradicional recorrido turístico en tren para toda la familia que corre a lo largo del paisaje agavero, rescatando la esencia de uno de los valores mejor resguardados de Jalisco, el Tequila, bebida mexicana por excelencia.

El tour inicia en la estación ferroviaria de Guadalajara con la bienvenida del mariachi, mismo que durante el trayecto, recorre con su música cada vagón en el trayecto tanto de ida como al regreso.

Durante el trayecto dentro del vagón y hacienda, el pasajero tiene la oportunidad de degustar los distintos productos como el Tequila y la Cerveza que son proporcionados como parte del servicio.

 

Los boletos se adquieren en la Cámara de Comercio: Av. Vallarte 4095, Zapopan, Jalisco.

Tlaquepaque, Jalisco

San Pedro Tlaquepaque es la cuna de la proclamación de la Independencia de México en Jalisco, hoy en día se encuentra una placa conmemorativa en la Casa Histórica, en la cual se firmaron los tratados, se localiza en el andador. La palabra Tlaquepaque significa “Lugar sobre lomas de tierra barrial”.

El turismo en Tlaquepaque se centra en las artesanías de alfarería, textiles y vidrio soplado. Sus calles y andadores están enmarcados por diversas casonas del siglo pasado, además de construcciones coloniales.

En Tlaquepaque podemos encontrar el Museo Regional de Cerámica, el Jardín Hidalgo, el Santuario de la Soledad, entre otros monumentos y museos que harán de tu visita algo inolvidable.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.