Portada » Recursos y Herramientas » Recursos Humanos » El difícil paso de estudiante a profesionista
Recursos Humanos

El difícil paso de estudiante a profesionista

Trabajando.com y la red de universidades Universia realizaron un estudio entre 25 mil 788 personas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

El futuro laboral para los jóvenes universitarios en Iberoamérica es desalentador pues 63 por ciento de los próximos profesionistas no tienen trabajo, mientras que sólo 11% cuenta con empleo estable, pero 21% desea cambiar de puesto o de empresa; sólo 12% está satisfecho con su actividad profesional actual.

El portal Trabajando.com y la red de universidades Universia realizaron un estudio entre 25 mil 788 personas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay donde, entre otros datos, se muestra la tendencia de los jóvenes con educación superior a cinco años; 41% de los encuestados se ve como jefe de área, 17% como emprendedor o dueño de su propio negocio y 16% cree que trabajará como encargado.

En México, la encuesta realizada a mil 394 universitarios y recién graduados tampoco es alentadora, pues 59% está desempleado y 24% quisiera cambiar su trabajo.

Los jóvenes consideran que el gobierno y las universidades deberían trabajar en conjunto para mejorar este panorama, 59% de los encuestados desearían tener un empleo que les permita desarrollarse profesionalmente.

Un salario superior y prestaciones mayores a las que obliga la ley son las consideraciones del 34% de los jóvenes para sentirse más cómodos en su trabajo; sólo 4% piensa que trabajar o estudiar fuera del país es la mejor opción para su futuro.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.