Portada » Consejos y estrategias » Coaching » El “coach”, una necesidad en la empresa
Coaching

El “coach”, una necesidad en la empresa

Definamos al coach: es una persona externa o interna que asesora a una organización desde una perspectiva neutral sobre diversos temas. Es un líder, un visionario. Es alguien que está para advertir riesgos y sugerir nuevas rutas de negocio sin más interés que el progreso de la organización. Su misión central es la de mejorar los procesos. Ser un referente para los demás. Fomentar el trabajo en equipo, hacer equipos.

¿Los negocios en México requieren de un coach al interior de su organización? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Un coach solamente para las grandes empresas? ¿Y las pequeñas y medianas, qué?

Definamos al coach: es una persona externa o interna que asesora a una organización desde una perspectiva neutral sobre diversos temas.  Es un líder, un visionario. Es alguien que está para advertir riesgos y sugerir nuevas rutas de negocio sin más interés que el progreso de la organización. Su misión central es la de mejorar los procesos. Ser un referente para los demás. Fomentar el trabajo en equipo, hacer equipos.

Un coach busca y fomenta la maduración de todas las estructuras de un negocio. Por lo tanto: ¿los negocios requieren de un coach?, y la respuesta es sí. Su presencia no resta, suma, siempre que éste cuente con el certificado correspondiente.

Característica esencial para quien funge como tal es ser una persona con una profunda sensibilidad y una gran capacidad de retrospectiva de su entorno.

La figura del coach en México no está tan arraigada como en Estados Unidos, por ejemplo, o como en Brasil o Argentina. Sin embargo, existen y están incrustados en la gran empresa.

Es importante destacar que la figura del coach no es privativa de las grandes corporaciones. Verlo así es un error. Es hora de dejar de magnificar este concepto y ubicarlo  en su justa realidad. Hacerlo, traerá beneficios para una empresa de altos vuelos, así como para quienes no lo son y se encuentran en el segmento de la pequeña o mediana empresa.

El coach es una persona que posee liderazgo, credibilidad, visión… que es propositivo. Que ve lo que otros no ven y que pone ese don al servicio de la organización.

En un mercado cada vez más competitivo, bien vale la pena nombrar a un coach en el negocio, que aglutine, organice, que muestre otros caminos por donde transitar.

Fuente: Talento Humano

El Portal de RH www.talentohumano.mx

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter