Portada » Recursos y Herramientas » Recursos Humanos » El aprendizaje constante de los empleados, la vía del desarrollo
Recursos Humanos

El aprendizaje constante de los empleados, la vía del desarrollo

Cuántos cuadros directivos ejecutan reunión tras reunión para responder al qué hacer para que la empresa crezca, se desarrolle, alcance mejores dividendos… Pueden pasar horas, días, semanas y no se termina por responder exactamente esta pregunta.

Cuántos cuadros directivos ejecutan reunión tras reunión para responder al qué hacer para que la empresa crezca, se desarrolle, alcance mejores dividendos…

Pueden pasar horas, días, semanas y no se termina por responder exactamente esta pregunta que brinde las rutas concretas a seguir para conseguir ese crecimiento.

Lo irónico del asunto es que la respuesta ha estado siempre ahí, en el mismo territorio donde cohabitan directivos y plantilla laboral: la solución son los propios empleados.

Sí, son ellos quienes pueden conseguir el crecimiento sostenido de la empresa, siempre y cuando quienes toman las decisiones impulsen y ejecuten la gestión del aprendizaje en los empleados: ésta es la puerta del desarrollo.

Un personal que se capacita constantemente, que se le induce al conocimiento, que se le impulsa para que aprenda nuevas cosas y las ponga al servicio de la organización es la mejor manera de sentar las bases del futuro de la empresa.

Por lo tanto, la gestión del aprendizaje al interior de su negocio es indispensable. Cualquier inversión que se dé en este renglón, será un recurso que traerá en el corto y mediano plazo grandes dividendos.

Es importante destacar que la gestión del aprendizaje de la plantilla laboral no requiere de grandes presupuestos.

Es un asunto que requiere creatividad y planeación. Cuando en una organización cohabitan estas dos variables, todo se puede.

Por “Talento Humano”, Diódoro Zúñiga B.
www.talentohumano.com.mx

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter