Portada » Actualidad » Responsabilidad Social » Eficiencia Energética para la Industria de la Construcción
Responsabilidad Social

Eficiencia Energética para la Industria de la Construcción

Ante una creciente población que demanda más y nuevos productos de consumo, nuevos hogares, más alimentos, entre otros, resulta fundamental reconocer que todo lo anterior implica una demanda mayor por energía.

Ante una creciente población que demanda más y nuevos productos de consumo, nuevos hogares, más alimentos, entre otros, resulta fundamental reconocer que todo lo anterior implica una demanda mayor por energía. Es indispensable que consideremos aspectos como el cambio climático cuando pensamos en incrementar la demanda por energía, y en ese sentido, los consumidores de hoy requieren buscar soluciones que permitan reducir las emisiones que se generan a la atmósfera, y al mismo tiempo, hagan uso más eficiente de la energía.

Afortunadamente, la ciencia y la tecnología puestas al servicio de la innovación y la sustentabilidad han permitido generar una gama de soluciones. Por ello, Dow ha enfocado toda su fuerza de innovación y desarrollo en la generación de soluciones que permitan a nuestros clientes tener un desempeño energético más eficiente en una gran diversidad de productos.

Un ejemplo concreto son las diversas soluciones de aislamiento térmico generadas para la industria de la construcción. El uso de este tipo de tecnologías permite que su casa esté más fresca por dentro a pesar del sol o del frío reduciendo considerablemente el uso de aires acondicionados y de sistemas de calefacción.

Solución de Aislamiento Térmico: A través de placas de poliestireno extruido STYROFOAM Dow brinda una amplia línea de soluciones envolventes para edificios y casas logrando reducir significativamente el uso de la energía en los hogares. Dow fue el creador de esta tecnología a nivel mundial hace más de 50 años.

Solución de Aislamiento Térmico e Impermeabilización: La espuma rígida de poliuretano VORACOR se aplica directamente mediante máquinas aspersoras sobre techos y paredes residenciales e industriales (hechos de lámina, concreto y otros materiales) para aislarlos térmicamente al tiempo que protege las viviendas en las épocas de lluvia al impedir la filtración del agua. ¡Dos en uno!
Existen diversos tipos de espumas de poliuretano VORACOR disponibles según sus necesidades concretas, que se aplican a techos y paredes y que dependiendo del grosor de la espuma, del lugar en el que se aplique y de las condiciones climáticas en donde se viva, mayor será la capacidad de aislamiento y por consiguiente, de ahorro de energía.

*Estos productos cuentan con la certificación de autoridades en México como ONNCCE que garantizan su efectividad.
Sistemas de poliuretano aplicados en las tuberías: La aplicación de la espuma rígida de poliuretano VORACOR sobre las tuberías es un aliado clave para el ahorro de gas y agua en los hogares. Al proteger las tuberías de los cambios bruscos de temperatura, permite que la temperatura del agua que sale de los calentadores se conserve y llegue más rápido a su regadera o llave del agua; de esta forma se desperdicia menos este líquido vital y se optimiza el uso del gas en los calentadores.

Sin embargo, el portafolio de soluciones para esta industria también cuenta con diversas soluciones que ayudan a cuidar la salud de las personas al tiempo que se disminuyen las emisiones a la atmósfera en productos esenciales.

Pinturas y recubrimientos: Contamos con diversos productos que van desde resinas acrílicas que se utilizan en pinturas a base de agua con muy bajos contenidos de Compuestos Orgánicos Volátiles, lo que favorece la creación de pinturas de bajo olor.

Agua más limpia y segura: Contamos con diversas tecnologías de ósmosis inversa que a través de distintos modelos puede ser instalado en los hogares. Estos sistemas le aseguran la confiabilidad en la pureza del agua que se ingiere cuidando la salud y la economía de las personas en el largo plazo.

Techos verdes: Contamos con diversos productos que se utilizan en la fabricación de techos verdes que además de generar espacios verdes, también embellece estos espacios.

Con estas y otras muchas soluciones, Dow reitera su compromiso de proveer soluciones sustentables a sus clientes, no sólo cuidando el proceso de manufactura de las mismas sino también en el uso y aplicación de los mismos.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter