Portada » Actualidad » Responsabilidad Social » Distintivo ESR es punto de partida, no de llegada
Responsabilidad Social

Distintivo ESR es punto de partida, no de llegada

Cada año distintas empresas en México reciben el distintivo ESR que los marca como una empresa que se preocupa de alguna manera por la sociedad. Este año, 1,388 empresas obtuvieron dicho distintivo.

Cada año distintas empresas en México reciben el distintivo ESR que los marca como una empresa que se preocupa de alguna manera por la sociedad. Este año, 1,388 empresas obtuvieron dicho distintivo.

Pero Jorge Villalobos, presidente del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) expresó en una entrevista que recibir el distintivo no es obtener un premio, sino un compromiso para seguir siendo una empresa socialmente responsable.

También explicó que estas compañías se rigen por principios, más que por lo que marca la ley y eso es lo que las diferencia de las demás, ya que incorporan procedimientos, prácticas y políticas dentro de la empresa que las beneficia, pero también a los que están a su alrededor.

Villalobos mencionó que uno de los principios más importantes que hay que tener en una empresa para ser ESR es cambiar la visión que se tiene acerca de los accionistas, proveedores, empleados y clientes, ya que hay que verlos como personas, con eso, la convivencia será mejor y los resultados también.

Otro de los principios que ven, es que si la empresa sale adelante, funciona por todos los que anteriormente se mencionaron, éstos deben de tener algún beneficio y hay que trabajar por él.

En otro tema, el presidente del Cemefi mencionó que más que buscar utilidades, la finalidad de una empresa debe ser organizar el talento humano para llegar a objeticos como es la producción de bienes y servicios que mejorarán la calidad de vida de la sociedad.

Fuente: Milenio

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.