Portada » Actualidad » Responsabilidad Social » ¡Dile adiós al plástico!
Responsabilidad Social

¡Dile adiós al plástico!

En una empresa sí se puede reducir el impacto negativo que se tiene a la tierra. De hecho, hay varias formas de ser Socialmente Responsable, sólo se necesita cambiar la manera en la que llevas a cabo algunos procesos.

En una empresa sí se puede reducir el impacto negativo que se tiene a la tierra. De hecho, hay varias formas de ser Socialmente Responsable, sólo se necesita cambiar la manera en la que llevas a cabo algunos procesos.

El plástico es un producto que contamina bastante, ya que su destrucción por erosión es muy lenta y hay exceso de éste en el mundo. Si te has dado cuenta, muchos de los productos que consumimos a diario están envueltos en este elemento, pero aquí te decimos cómo puedes disminuir el uso de este producto en la empresa y en la casa:

  • Compras en gran formato. Muchos de los productos que tienes que comprar vendrán envueltos en plástico, no hay de otra. Para disminuir lo más posible tu adquisición de plástico, compra en grandes formatos, donde la cantidad de plástico no será la mismo. No es lo mismo tener un envase de 5 litros a cinco envases de 1 litro.
  • Regresa al cristal. Ya sea comprar bebidas en botellas de cristal o tener tu propio envase, de vidrio o plástico, hay muchas maneras en las cuales puedes dejar de comprar tanto envase de plástico en agua y refrescos.
  • Adiós a los popotes. Tanto en la oficina, como en casa, ya no compres popotes. Éstos sólo te sirven un momento y la contaminación que generan es enorme.
  • Evita lo empaquetado en plástico. Si puedes comprar productos que no vengan forrados de plástico, vete por esas marcas.
  • Utiliza fibras naturales en tu ropa. Si utilizas fibras naturales, será más fácil para que en un futuro, la naturaleza lo limpies.
  • Evita productos que usas y tiras. Como los popotes, hay muchos productos de plástico que sólo usamos unos momentos y después tiramos. Evita utilizarlos y mejor cámbiate a otro tipo de material.

Así que para que en la casa y en la oficina se contamine menos, sigue estos tips que nos ayudarán a tener un mundo más sano.

Fuente: Modo Eficaz

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter