Portada » Tiempo libre » Cultura » Día Mundial Contra la Trata de Personas
Cultura

Día Mundial Contra la Trata de Personas

El 30 de julio es una fecha para tomar conciencia sobre la situación de las víctimas de tráfico humano y sobre lo importante es tomar cartas en el asunto para detener este problema y proteger sus derechos.

El 30 de julio es una fecha para tomar conciencia sobre la situación de las víctimas de tráfico humano y sobre lo importante que es tomar cartas en el asunto para detener este problema y proteger sus derechos.

Se le llama trata de personas a la explotación de mujeres, hombres y niños con diferentes fines como trabajo forzado o sexo. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, existen alrededor de 21 millones de víctimas a nivel mundial.

Para hacer algo al respecto, en el año 2010, la Asamblea General implementó un Plan de Acción Mundial, llamando a los Gobiernos de todo el mundo a luchar contra este problema. Además, también pide aumentar la seguridad mundial y fomentar el desarrollo.

Es importante que la sociedad esté al tanto sobre la gravedad de este delito y que todos realicemos las acciones necesarias para combatirlo.

Fuente: UN

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.