Portada » Tiempo libre » Cultura » Día Mundial del Rock
Cultura

Día Mundial del Rock

El rock es uno de los géneros musicales favoritos y más influyentes del mundo y ha tenido un papel muy importante a lo largo de los años en distintos eventos y sucesos a nivel mundial.

Desde hace varios años, cada 13 de julio, se celebra mundialmente el Día Mundial del Rock. Todo comenzó en el mismo día, pero del año 1985 cuando tuvo lugar por primera vez el festival Live AID, el cual fue una iniciativa del cantante y actor Bob Geldof para hacer consciencia sobre los problemas de falta de alimento y comida que estaba viviendo Etiopía, lo cual estaba cobrando muchas vidas.

Este evento se celebró en Londres y en Filadelfia simultáneamente y durante éste, se trasmitieron imágenes de la situación que se vivía en Etiopía. Además, se contó con la presencia de importantes grupos y solistas como Queen, The Who, Black Sabbath, Scorpions, Led Zeppelim, Sting, Duran Duran, U2, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins.

Al percatarse que se recaudaron más de 100 millones de dólares, este festival musical comenzó a considerarse como uno de los eventos de ayuda humanitaria más importantes y exitosos, ya que logró reunir a los grupos más importantes de la historia para lograr una buena causa. Fue por ello que el 13 de julio fue elegido como el día perfecto para celebrar el Día Mundial del Rock.

Información de Terra y History

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.