Portada » Tiempo libre » Cultura » Día Mundial del Arte
Cultura

Día Mundial del Arte

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del arte, si quieres saber más acerca de esta fecha, lee este artículo que te contará desde qué busca el día y porqué se escogió esta fecha.

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del arte, si quieres saber más acerca de esta fecha, lee este artículo que te contará desde qué busca el día y porqué se escogió esta fecha.

La fecha fue propuesta en la XVII Asamblea General de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP), realizada en Guadalajara en abril del 2011. Fue avalada por la UNESCO y busca promover el gusto por la pintura, escultura, dibujo y grabado en los distintos países.

Se escogió este día porque es el aniversario del nacimiento de Leonardo Da Vinci, el gran genio del Renacimiento. Y se celebró por primera vez en el 2012, utilizando como imagen a La Mona Lisa, famosa pintura de Da Vinci.

En la propuesta redactada por la UNESCO, se menciona que los cuatro puntos principales de este día son: concientizar sobre la importancia de las artes en el mundo, acercar a las personas de todo el planeta a las artes, dar a conocer distintas opciones de exposiciones y revalorar los aspectos sociales y económicos del mundo del arte.

Así que aprovecha este día para ir a algún museo a contemplar obras de arte o para que tu realices una. También puedes buscar en internet sobre artista y el mundo del arte, la idea es poder apreciar todo lo relacionado con el arte un poco más en este día.

Fuente: Secretaría de Cultura de México

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.