Portada » Tiempo libre » Cultura » Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Cultura

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Cada 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con la finalidad de sensibilizar a la población para disminuir los accidentes y las enfermedades laborales.

Cada 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con la finalidad de sensibilizar a la población para disminuir los accidentes y las enfermedades laborales.

Este día lo creó la Organización Internacional de Trabajo (OIT), con el objetivo previamente mencionado, pero hay una historia más profunda detrás de esta fecha.

Desde 1996, el movimiento sindical conmemora el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos el 28 de abril, para honrar la memoria de todas aquellas víctimas de accidentes de trabajos y enfermedades profesionales. En este día se organizan campañas con el fin de sensibilizar y recordar.

Fue el movimiento sindical quien, en 2003, involucró a la OIT en esta fecha, ya que con una buena campaña, se podían prevenir y reducir cientos de muertes y enfermedades, aparte sería un día para conmemorar.

En muchos países, los sindicatos, las organizaciones de trabajadores, las autoridades nacionales y los profesionales en sector seguridad y salud, organizan actividades para crear conciencia.

Así que este día está dirigido a todos los dueños de empresas, jefes, trabajadores y sociedad en general, para que tomen más en cuenta las condiciones de trabajo de muchas personas y tengamos un mayor cuidado de la situación.

Este 28 de abril tómate un momento para pensar en la situación laboral en la que te encuentras y busca mejorarla, así como la de las personas que te rodean. Recuerda que el trabajo puede ser bastante peligroso en algunas ocasiones; y estresante en otras; vamos a mejorarlo, conmemorando esta fecha.

Fuente: Organización Internacional de Trabajo

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.