Portada » Actualidad » Día Mundial contra la Rabia
Actualidad

Día Mundial contra la Rabia

Día Mundial Contra la Rabia
Cada 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial contra la Rabia. Esta fecha hecha por la Organización Mundial de la Salud busca prevenir esta enfermedad.

Cada 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial contra la Rabia. Esta fecha hecha por la Organización Mundial de la Salud busca prevenir esta enfermedad.

El día es para concientizar a la población, educarla para poder evitar la enfermedad. Otra manera de lograrlo también es creando la cultura de la vacunación, así la gente puede evitar contraerla.

Por último, este día también busca celebrar todos los avances que se han hecho en cuanto a la prevención de la rabia. El número ha disminuido considerablemente y este día es para demostrar el progreso hecho en la lucha.

¿Por qué se celebra el Día Mundial contra la Rabia el 28 de septiembre?

El 28 de septiembre es el aniversario de la muerte de Louis Pasteur, químico y microbiólogo francés. Pasteur fue el primero en crear una vacuna antirrábica. Para conmemorar su trabajo y descubrimiento, se decidió hacer el Día Mundial contra la Rabia en esta fecha.

Tema 2016

Cada año dentro de la celebración, se escoge un tema específico para seguir en la búsqueda de la salud. Este año se decidió que el tema sea Educar. Vacunar. Eliminar.

Con esto, se tiene como objetivo que para el 2030 se acabe con las muertes por la rabia transmitida por perros en todo el mundo.

Es importante crear cultura de prevención y conocer más de la enfermedad para poder evitarla, si quieres. Si quieres saber más de los síntomas y efectos de esta enfermedad, da click aquí. Aprovecha este día para crear conciencia entre tus seres queridos y personas cercanas. Para más información, puedes entrar a la página de la OMS.

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.