Portada » Actualidad » Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino
Actualidad

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino
Hoy es el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidad, el conflicto en Siria ha obligado a 140 mil refugiados palestinos a huir del campo de refugiados.

Hoy es el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidad, el conflicto en Siria ha obligado a 140 mil refugiados palestinos a huir del campo de refugiados.

La Asamblea General, fue quien en 1977 solicitó que el 29 de noviembre se reconociera como el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, ya que en esta misma fecha, pero del año 1947, fue cuando la Asamblea aprobó la resolución sobre la partición de Palestina.

Asimismo, la Asamblea solicitó a los Estados Miembros a que siguieran apoyando y difundiendo la celebración del Día de Solidaridad.

Objetivo

Es una fecha para recordar que el problema al que se enfrenta diariamente Palestina.

Aún no está resuelto y que los palestinos no han validado el derecho a la autodeterminación sin injerencia externa y el derecho a la independencia y el derecho a regresar a sus hogares.

Foto: Sergey Kohl / Shutterstock.com

Fuente: ONU

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter