Portada » Tiempo libre » Cultura » Día Internacional de los Pueblos Indígenas
Cultura

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Por mucho tiempo, los pueblos indígenas han vivido bajo la discriminación y la desigualdad. Actualmente, siguen siendo víctimas de la violación de sus derechos humanos y es por ello que desde 1994, gracias a la Organización de las Naciones Unidas, cada año se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con el objetivo de concientizar a la población sobre lo importante que es respetar los derechos y tradiciones de los indígenas, ya que todos somos iguales.

Por mucho tiempo, los pueblos indígenas han vivido bajo la discriminación y la desigualdad. Actualmente, siguen siendo víctimas de la violación de sus derechos humanos y es por ello que desde 1995, gracias a la Organización de las Naciones Unidas, cada año se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con el objetivo de concientizar a la población sobre lo importante que es respetar los derechos y tradiciones de los indígenas, ya que todos somos iguales.

La temática cambia año con año, y la de 2016 está dedicada al derecho a la educación. Este derecho está protegido por la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, en donde se indica que los pueblos indígenas tienen el derecho de establecer y controlar sus sistemas e instituciones para sigan su propio sistema educativo, es decir, que enseñen en su idioma y con sus propios métodos.

Este derecho también se encuentra protegido por instrumentos internacionales de derechos humanos, como la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El ámbito educativo refleja tanto los abusos, la discriminación y la marginación que han sufrido los pueblos indígenas, como también su constante lucha por la igualdad y respeto.

Fuente: UN

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.