Portada » Tiempo libre » Cultura » Día Internacional del Orgullo LGBT
Cultura

Día Internacional del Orgullo LGBT

Con el fin lograr tolerancia e igualdad para las personas de la comunidad LGBT (lesbianas, gay, bisexual y transexual), cada 28 de junio a nivel mundial, se celebra el Día del Orgullo Gay.

Con el fin de lograr tolerancia e igualdad para las personas de la comunidad LGBT (lesbianas, gay, bisexual y transexual), cada 28 de junio a nivel mundial, se celebra el Día del Orgullo Gay.

Esta celebración tuvo origen en 1969, cuando en la misma fecha se dieron los disturbios de Stonewall en Nueva York, una serie de manifestaciones de alta violencia en contra de una redada policial. Este evento es considerado como la primera ocasión en que la comunidad LGBT alzó la voz para proteger sus derechos y luchó contra el sistema que los reprimía.

Durante las marchas del orgullo, se utilizan los colores del arcoíris que representan reivindicación social y política.

En México, el pasado fin de semana se realizaron múltiples desfiles para celebrar el Día Internacional del Orgullo Gay. Además, el mes pasado el presidente Enrique Peña Nieto, lanzó una iniciativa para lograr la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo México.

Fuente: Notimerica

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.