Portada » Actualidad » Día Internacional de la Niña
Actualidad

Día Internacional de la Niña

Día Internacional de la Niña
El 11 de octubre de cada año es el Día Internacional de la Niña. Una fecha que invita a la reflexión en diversos ámbitos y permite crear conciencia de las condiciones que enfrentan las niñas de todo el mundo

El 11 de octubre de cada año es el Día Internacional de la Niña. Una fecha que invita a la reflexión en diversos ámbitos y permite crear conciencia de las condiciones que enfrentan las niñas de todo el mundo.

¿En qué consiste el Día Internacional de la Niña?

La Organización de las Naciones Unidas aprobó esta fecha en el 2011. Su principal objetivo es resaltar los derechos que las niñas tienen y los problemas que enfrentan en varias partes del mundo. Hay una gran discriminación y violencia en contra de ellas.

La idea del día es promover el empoderamiento y una vida segura, educada y sana de las adolescentes de todas las naciones. Con el objetivo que puedan tener un gran desarrollo que les permita ser las líderes del mañana.

Aunque se han logrado diversos progresos en este tema, como disminución de la desnutrición, acceso a educación primaria y vacunas, falta mucho más. Es decir que las niñas siguen siendo víctimas de violencia de género. Además de de matrimonio infantil, abuso sexual y no tienen acceso a educación media y superior en diversas partes del mundo.

¿Qué se busca en el 2016?

El tema de este año es “Igualdad de las niñas. Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Datos sobre la situación mundial de las niñas”. Es decir, que se busca la igualdad en derechos y oportunidades que reciben los niños. Que se disminuya la violencia de género y que se permita que se desarrollen correctamente.

En conclusión, este día sirve para reflexionar, promover y ver por el bien de las niñas. Así que aprovechemos la fecha para crear cambios en nuestra sociedad y mejorar el futuro de todas las niñas a nuestro alrededor.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter