Portada » Tiempo libre » Cultura » Día de las Naciones Unidas, un día para celebrar
Cultura

Día de las Naciones Unidas, un día para celebrar

Día de las Naciones Unidas
¿Sabías que hoy es día festivo? Bueno, la recomendación de la ONU fue que se celebrara el Día de las Naciones Unidas. Pero ¿Sabes por qué?

¿Sabías que hoy es día festivo? La recomendación de la ONU, a través de su Asamblea General en 1971, fue que se celebrara el Día de las Naciones Unidas. Pero ¿Sabes por qué?

Un 24 de octubre, pero de 1945, entra en vigor la Carta de las Naciones Unidas. Es decir, que en este día es cuando oficialmente se funda la ONU. En la carta venía la firma de todos sus miembros, además de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

Concierto del Día de las Naciones Unidas

A través de un concierto, la Organización de las Naciones Unidas quiere demostrar todo el trabajo que ha hecho. Escoge la música porque es un lenguaje universal, que va a permitir a todos los miembros unirse.

Este año la Opera Nacional de Hungría en conjunto con la Soprano Andrea Rost y otros artistas de renombre serán los encargados de tan importante evento. Con el tema “la libertad primero”, los artistas cantarán de los problemas actuales y lo que hace la ONU para el bien del mundo entero.

¿Qué hacen las Naciones Unidas?

Esta organización tiene varios puntos por los que trabaja: mantener la paz y la seguridad, promover el desarrollo sostenible. También busca defender la ley internacional, proteger los derechos humanos y distribuir la ayuda humanitaria.

A través de estos cinco objetivos, las Naciones Unidas buscan mejorar el mundo en el que vivimos y ver por los que menos tienen.

Así que en el día de su aniversario, aprovechemos para festejar la gran labor que han hecho a través de los años. Y unámonos a sus causas para seguir mejorando el mundo en el que vivimos.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter