Portada » Actualidad » El Mundo » Día de las Américas
El Mundo

Día de las Américas

Sabías que hay un día dedicado a celebrar la unión voluntaria de la comunidad de todo el continente de América? Aquí te vamos a contar más acerca de este festejo.

¿Sabías que hay un día dedicado a celebrar la unión voluntaria de la comunidad de todo el continente de América? Aquí te vamos a contar más acerca de este festejo.

Este día se empezó a elaborar en 1890 en Washington, en donde se hizo la Primera Conferencia Internacional Americana, que en 1910 pasó a ser la Unión Americana. Aquí se estableció la Unión Internacional de las Repúblicas Americanas y también se hizo la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas, que es el antecesor de la Organización de los Estados Americanos (OEA) creada en 1948.

Pero no fue sino hasta 1931 cuando se celebró el primer Día de las Américas, se escogió esta fecha por la fundación de la Unión de las Repúblicas. Herbert Hoover, presidente de Estados Unidos dio un discurso en la primera celebración y varios países lo marcaron como fiesta nacional.

El propósito principal de este día es promover la seguridad en el continente, afianzar la paz y consolidar la democracia. También se busca que se llegue a soluciones pacíficas en los desacuerdos y que haya una cooperación para el desarrollo económico, social y cultural del continente.

Otro de los objetivos de dicho día es fomentar las tradiciones características de los pueblos americanos, con ello creando una convivencia pacífica. También se busca recordar los intereses comunes para actuar en conjunto.

Este día se celebra en varios países de América, pero no en todos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Fuente: www.educando.edu.do, www.me.gov.ar

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.