Portada » Finanzas » Economía » DF obtuvo 4 mil 89 mdd por turismo durante 2013
Economía

DF obtuvo 4 mil 89 mdd por turismo durante 2013

74% de los turistas en el DF durante 2013 fueron personas de entre 18 a 45 años.

Por Phenélope Aldaz | El Universal

El sector turismo dejó a la Ciudad de México una derrama económica de 4 mil 89 millones de dólares durante el año pasado, con una asistencia de alrededor de 12.5 millones de turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con el último perfil del turista, elaborado por la Secretaría de Turismo del DF (Sectur-DF) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), los visitantes otorgaron una calificación promedio de 8.76 en la calidad de la oferta turística de la Ciudad.

También detalló que 80% de los visitantes fueron nacionales y el 20% restante fueron extranjeros, de los cuales son estadounidenses y canadienses los que consituyen el mayor flujo de visitantes de otras nacionalidades a la capital mexicana.

El titular de la Sectur-DF, Miguel Torruco, destacó que 74% de los visitantes fueron personas de entre 18 y 45 años, mientras que 49% fueron hombres y 51%, mujeres.

Agregó que en el estudio también se encontró que los turistas utilizan el transporte público como Metro y Metrobús, gustan de los atractivos culturales y el patrimonio histórico de la Ciudad y afirmaron que recomendarían a la Ciudad de México como destino turístico.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.