Portada » Actualidad » Responsabilidad Social » El deporte es clave para conectar con tus grupos de interés
Responsabilidad Social

El deporte es clave para conectar con tus grupos de interés

Si utilizas los beneficios del deporte como una manera de sustentabilidad, conectarás más con tu target.

No importa la región del mundo donde habitemos o la época del año en que nos encontremos, siempre seremos capaces de encontrar algún evento deportivo y gente deseosa de consumirlo, situación que la convierte automáticamente en la plataforma soñada para implementar campañas de marketing, incluso si se trata de marketing social.

Clara prueba de lo anterior es “A Crucial catch” programa implementado por la National football League de forma anual durante el mes de octubre parada​ crear conciencia y ayudar al combate del cáncer de mama y a través del cual American Cancer Society ha logrado recaudar fondos por casi 15 millones de dólares en menos de una década.

Influir en el target para crear conciencia sobre el estado en el que está la sociedad e invitarlo a buscar su bien personal cambiará el enfoque al vender tus productos y servicios, así fomentarás la reflexión social aportando ideas y acciones.

Es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad”. Esta definición pertenece a Alan Andreasen y fue publicada en su libro Marketing Social Change.

Entre los cometidos del marketing social, está el diseño de estrategias para el cambio de determinadas conductas. Para ello se vale de los adelantos en la tecnología de las comunicaciones y de las técnicas de comercialización.

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.