Portada » Recursos y Herramientas » Enseñanza » Cursos gratuitos del Banco Interamericano de Desarrollo
Enseñanza

Cursos gratuitos del Banco Interamericano de Desarrollo

Los cursos van desde cursos de macroeconomía hasta de gestión de proyectos.

Según la OCDE, la población demográfica de jóvenes en la región es de 163 millones, de los cuales un 64 % vive en hogares pobres y apenas un 13% del sector emprendedor posee educación terciaria.

Para acortar esta enorme brecha, una de las organizaciones financieras más importantes de la región viene ofreciendo una agenda de cursos virtuales de acceso gratuito orientados al comercio internacional, desarrollo sostenible y emprendimiento.

Los cursos en línea tienen una duración estimada de 5 a 7 semanas, además de una carga horaria que puedes administrar con absoluta libertad para estudiar en el momento más oportuno del día.

#01. Gestión de Proyectos de Desarrollo

¿Qué aprenderé?este curso te mostrará nuevas prácticas de gestión de proyectos para fomentarel desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe.
Más información

 

#02. Datos para la efectividad de las políticas públicas

¿Qué aprenderé? Este curso te ayudará a familiarizarte con el control de los datos y sus principales herramientas para la gestión, planificación y evaluación de políticas públicas.
Más información

 

#03. Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades

¿Qué aprenderé? Curso online gratis que te permitirá conocer los desafíos sectoriales e intersectoriales para promover el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.
Más información

#04. Gestión de gobiernos subnacionales para resultados

¿Qué aprenderé? Conoce las herramientas y medios adecuados de la gestión pública para obtener resultados que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Más información

#05.  Realidad Macroeconómica Latinoamericana

¿Qué aprenderé? Comprende las causas del decrecimiento económico en América Latina y las nuevas perspectivas políticas para promover el desarrollo sostenible.
Más información

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.