Portada » Actualidad » Mejores Prácticas Empresariales » ¿Cómo cuidar el agua en tu empresa?
Mejores Prácticas Empresariales

¿Cómo cuidar el agua en tu empresa?

Si quieres que tu empresa sea Socialmente Responsable comienza a cuidar el agua.

Para cuidar el medio ambiente es necesario generar una cultura respecto a este tema y el mejor lugar para empezar es la oficina. Como empresa socialmente responsable es necesario cuidar el agua para que en la empresa se use la menor cantidad posible, pero también para que los empleados aprendan a cuidarla.

Si en tu empresa tienen actividades que requieren del uso de agua o se usan como materia prima, es necesario que tengas programas en específico para esas áreas. Pero cualquier empresa necesita cuidarla, así que te damos los siguientes consejos, para que tu compañía sea socialmente responsable y cuide este líquido indispensable para la vida:

  • Revisar llaves y tuberías por fugas

En toda tu empresa revisa los grifos y las tuberías por alguna fuga, no importa si es pequeña, con el paso del tiempo el desperdicio va a hacer enorme. Ten en buen estado todas las tuberías para cuidar el agua.

  • Escusados ecológicos

Aunque son un gasto, cambia todos los escusados de la empresa por los ecológicos, que utilizarán menos litros de agua y te ayudarán a ahorrarla.

  • Programas para el cuidado del agua

Crea programas y campañas en la empresa donde le enseñes a los empleados a cuidar este vital líquido y les des consejos para lograrlos.

  • Garrafones de agua

No des botellas de agua, mejor pon garrafones. De esta forma no se desperdiciará el agua, cada quien se servirá sólo la que quiera tomar.

  • Si se lavan coches, que sea con cubeta

En muchas empresas hay personal para el lavado de los coches, ya sea como un servicio externo o incluido. Revisa que esta actividad se realice con cubeta y no con manguera.

  • No lavar piso con manguera

En muchas empresas hay áreas difíciles de lavar, por lo cual se usan mangueras a presión. Elimina esta práctica que desperdicia mucho agua y mejor usa cubetas.

  • Si hay jardines, riégalos en la mañana o en la noche

Si tu empresa cuenta con jardines, no los riegues a medio día porque el agua se evapora y las plantas no la aprovechan. Hazlo en la mañana cuando apenas está saliendo el sol o en el atardecer.

Éstas son algunas de las actividades que permitirán que tu empresa ahorre agua. Siempre ten en cuenta que en el trabajo se pueden hacer cambios que impacten en la vida de todos los trabajadores y en el medio ambiente de todo el mundo.

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.