Portada » Finanzas » Cuidado con lo que no te dicen los seguros y la ‘letra chiquita’
Finanzas

Cuidado con lo que no te dicen los seguros y la ‘letra chiquita’

Todos estamos expuestos a un percance o enfermedad en cualquier momento o en cualquier etapa de nuestras vidas.

Por Sonia Soto | Excélsior

Todos estamos expuestos a un percance o enfermedad en cualquier momento o en cualquier etapa de nuestras vidas.

En México existe un universo de instituciones de salud, empresas aseguradoras e instrumentos diversos para el cuidado de tu vida y de tu familia, pero, ¿cuáles de estos se ajusta a tu perfil y va de acuerdo a tu estilo de vida?

Michael Carricarte, VP Senior, Seguro Internacional de Gastos Médicos Mayores Pan-American Life Insurance Group, explica que en México, las personasmuestran un mayor interés en contratar un seguro para proteger su automóvil a la contratación de un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Pero ¿qué seguro comprar?

De acuerdo con  Pan-American Life Insurance Group, los tipos de SGMM son muchos, las empresas te ofrecen desde la cobertura nacional hasta internacional, coberturas para enfermedades básicas o catastróficas,pasando por estudios clínicos, check up o la cobertura para una operación rutinaria o de emergencia.

Los diversos productos para asegurarte y los portafolios de Vida se han sofisticado tanto que hoy en día es posible diseñar un Seguro de Gastos Médicos Mayores como un traje a la medida, ya sea para ti o tu familia.

Cláusulas

La evolución del SGMM camina a la par de los procesos tecnológicos y del estilo de vida de sus asegurados. Todos tienen el mismo fin, de asegurar a su cliente, pero la gran diferencia radica en lo que no te dicen y que viene en las “letras pequeñas del contrato”. Conforme a la legislación existe una tipografía especial de 12 puntos para exclusiones y para el resto de las condiciones.

No importa cuál SGMM elijas, lo importante es que inicies mientras estás sano y que no interrumpas su pago.

Elige con cuidado

Recuerda que este es un contrato de buena fe y como tal, no se deben de omitir datos, enfermedades pre-existentes o accidentes previos.

Además debes considerar que el costo de la prima del seguro incrementa conforme aumenta la edad.

Para poder elegir el SGMM que mejor se adapte a tus necesidades, es bueno pensar cómo es tu estilo de vida, el cual te determinará el presupuesto o si requieres de productos o coberturas más sofisticadas.

La asesoría de un agente especializado y con experiencia en el sector asegurador es clave para guiarte en el proceso correcto de contratación.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter