Portada » Empresa y Entorno » Seguros y Fianzas » Cuida tu patrimonio, asegura tu hogar
Seguros y Fianzas

Cuida tu patrimonio, asegura tu hogar

El patrimonio familiar consta de todas sus posesiones, sean bienes muebles o inmuebles. Sin duda lo que conforma es el resultado de lo que durante años de esfuerzo se ha podido reunir.

El patrimonio familiar consta de todas sus posesiones, sean bienes muebles o inmuebles. Sin duda lo que conforma es el resultado de lo que durante años de esfuerzo se ha podido reunir.

A su vez, el patrimonio puede verse afectado por daños que ocasionen su pérdida parcial o total ya que se encuentra amenazado por distintos riesgos como:

Incendio, incluso causado por rayos.

Explosión de tanques de gas, calentadores y otros aparatos que puedan causarla.

Terremoto y/o Erupción Volcánica.

Fenómenos hidrometeorológicos como avalanchas de lodo, granizo, helada, huracán, inundación, inundación por lluvia, golpe de mar, marejada, nevada y vientos tempestuosos.

Robo con violencia y/o asalto.

Otros derivados de la Responsabilidad Civil en que pueda incurrir alguno de los integrantes de la familia.

Existen otros riesgos que se pueden contratar en la póliza adicionalmente a los riesgos arriba mencionados, llamados extensión de cubierta, como:

Huelgas y vandalismo.

Colisión de naves aéreas u objetos caídos de ellos.

Humo.

Roturas o filtraciones accidentales de tuberías o sistemas de abastecimiento de agua o de vapor.

Descargas accidentales o derrame de agua o vapor de agua.

Daños causados directamente por obstrucción en las bajadas de aguas pluviales a causa de acumulación de granizo.

Caída de antenas de uso no comercial

Los daños pueden afectar tanto al inmueble como a sus contenidos propios a la casa, es decir todas sus pertenencias, muebles, aparatos electrónicos, elementos decorativos, aparatos electro domésticos etcétera. Por ello es de suma importancia tenerlos protegidos mediante una póliza de seguro.

¿Cómo protejo mi patrimonio?

Mediante la contratación de una póliza de hogar y familia, usted puede protegerse de los riesgos a que está expuesto. Para ello las coberturas a su disposición son, principalmente:

Daños al inmueble propio derivados de incendio, rayo, explosión (Terremoto y fenómenos hidrometeorológicos se contrata opcionalmente pero es importante hacerlo si vive en zonas donde suelen presentarse estos fenómenos).

Daños a los contenidos: Aquí se protege contra los mismos riesgos mencionados anteriormente el menaje de casa y, en general, todas las pertenencias que permanecen en la misma. En algunos casos se pueden contratar coberturas especiales para objetos de arte, antigüedades y/o joyas.

Si usted no es propietario y renta la casa (arrendatario), en vez de contratar lo señalado en el inciso A. contrate la cobertura de Responsabilidad Civil del Arrendatario

Responsabilidad Civil Familiar, para cubrir cualquier daño involuntario que algún miembro de la familia o su servidumbre le cause a terceros, ya sea en sus bienes o en sus personas y por los que legalmente tenga que responder.

Robo con violencia y/o asalto de contenidos de su hogar.

Rotura de cristales interiores o exteriores (aún decorativos o utilizados como cubiertas, generalmente contratado bajo convenio expreso).

Equipo electrónico. En caso de que se desee cubrirlos por daños materiales causados por su propia operación que hagan necesaria su reparación o reemplazo en particular y no como parte del menaje de casa.

No obstante siempre es importante consultar con un Asesor Profesional de Seguros cuál es la mejor forma de protegerse en cada caso y preguntar por otras interesantes coberturas adicionales a las anteriores.

Si su casa se está hipotecada, verifique si ya se cuenta con un seguro de daños con la cobertura de daños al inmueble.

Fuente: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar