Portada » Finanzas » Finanzas Personales » ¿Cuánto gastarán los Reyes Magos en su paso por el DF?
Finanzas Personales

¿Cuánto gastarán los Reyes Magos en su paso por el DF?

Melchor, Gaspar y Baltasar se preparan para entregar a tiempo los regalos de los niños en la capital del país.

En su paso por la Ciudad de México, el 36% de las compras de los Reyes Magos se realizarán en el comercio informal, de acuerdo con una encuesta realizada por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur).

De acuerdo a este informe, 35% de los Reyes Magos en el DF acudirá a tiendas de autoservicio o centros departamentales, 23% en PYMES de comercio formal y 6% comprará vía internet.

La Canacope Servytur informó que 24% de los Reyes Magos chilangos gastarán entre mil 500 y 2 mil pesos, mientras que 20% desembolsarán entre 500 y mil pesos y otro 20 por ciento destinará de 2 mil a 3 mil pesos; además, cuatro por ciento de los Reyes Magos no gastará dinero en juguetes y productos y 1% comprará regalos de 5 mil pesos o más.

Para este año, se estima que los Reyes Magos dejen una derrama económica de mil 600 millones de pesos en la capital del país; lo que significará un aumento de 18.5% con respecto al año pasado.

Cabe mencionar que el organismo empresarial estima que la “cuesta de enero” se podría extender hasta marzo.

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar