Portada » Empresa y Entorno » Gobierno » Crece desempleo en México
Gobierno

Crece desempleo en México

La tasa de desempleo en México llegó a 5.04% durante octubre de este año. Los Estados con mayores niveles son gobernados por el PRI y por el PAN, mientras que los registraron menor desocupación están bajo el mandato del PRD y el PRI.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) publicó que la tasa de desempleo llegó a 5.04% en octubre de 2012 con lo que se sumaron 75 mil 825 millones de personas inactivas, con lo que –hasta octubre– hubo 2 millones 589 mil 498 personas sin trabajo.

Los Estados con mayores niveles de desocupación fueron Tamaulipas (gobernado por el PRI) con 7.04%, Chihuahua (también, bajo el mandato del Revolucionario Institucional) con 6.75% y Sonora (gobernado por el PAN) con 6.74%; mientras que las entidades con menor porcentaje fueron Chiapas (gobernado por el PRD) con 2.52%, Campeche (gobernado por el PRI) con 2.35% y Guerrero (gobernado por el PRD) con 1.74%.

En cuanto a género, el INEGI informó que la tasa de desempleo masculina se situó en 4.98 por ciento –1.5 millones de hombres– y la femenina en 5.14 por ciento –un millón de mujeres–.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.