Portada » Consejos y estrategias » Correo electrónico, qué debes evitar escribir
Consejos y estrategias

Correo electrónico, qué debes evitar escribir

Desde que llegó el internet al mundo, ha facilitado nuestras vidas de distintas formas, una de éstas es en la oficina. En el mundo empresarial se utilizan varios elementos tecnológicos para poder trabajar, el correo electrónico es el más usado.

Fuente: Excélsior

Desde que llegó el internet al mundo, ha facilitado nuestras vidas de distintas formas, una de éstas es en la oficina. En el mundo empresarial se utilizan varios elementos tecnológicos para poder trabajar, el correo electrónico es el más usado.

La razón es porque es una buena forma de comunicarse con clientes, proveedores, compañeros y jefes. Un mismo mensaje puede ser mandado a varias personas y se pueden incluir archivos multimedia.

Aunque es muy buena herramienta, se puede llegar a usar de una manera incorrecta. El lenguaje que se debe de usar debe seguir siendo formal, ya que se está manejando en un entorno laboral. A continuación se mostrarán 10 frases que no se deben de decir en los correos electrónicos.

  1. “ESPERO QUE ESTÉS BIEN”

Si la persona a la que le envías el correo es tu amigo, esto es correcto pero de otra manera se ve informal y hasta fuera de lugar.

  1. “TE ESCRIBO PORQUE…”

Un correo electrónico debe de ser corto y conciso, al usar esta palabra se desperdicia tiempo y atención del remitente, en vez de poner esta frase, hay que empezar a escribir el cuerpo del mensaje con la idea principal.

  1. “EN EL MUNDO DE HOY… / ACTUALMENTE…”

Con esta frase se busca mostrar que se es experto en un tema, pero puede llegar a mostrar lo contrario, que sólo es una pose, por lo cual hay que evitar usarlo.

  1. “(NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO) REDUCE COSTOS E INCREMENTA LAS GANANCIAS / PERMITE / EMPODERA / FUE DISEÑADO PARA…”

En este punto es mejor sacar datos duros que respalden lo que se dice, de modo contrario sólo parecerá que se quiere dejar al producto bien parado.

  1. “ME GUSTARÍA SABER SI ESTÁS INTERESADO”

Hay que centrarse en las necesidades del cliente y no en las de uno mismo, de esta forma da mucho mejor imagen.

  1. “ESTOY SEGURO DE QUE TE ENCANTARÁ / DE QUE TE SENTIRÁS A GUSTO CON…”

Este comentario puede ser un poco pesado para quien lo lea, ya que estás afirmando un sentimiento de él sin tener el conocimiento, lo que puede llegar a molestar al cliente, por eso es mejor evitar decirlo.

  1. “POR FAVOR NO DUDES EN LLAMARME A…”

esta forma de decirlo es pretencioso, puede parecer que estás muy ocupado y como favor lo vas a atender, si se redacta de otra manera como: estoy a tus órdenes en… puede ser tomado de mejor manera.

  1. “PARA MÁS INFORMACIÓN, VISITA NUESTRO SITIO”

Hay que lograr dar toda la información necesaria en el correo electrónico, siendo lo más puntuales posibles, pedir que visiten el sitio web quiere decir que falta información en la presentación y muchos clientes no lo siguen por el tiempo que toma hacer esta actividad.

  1. “¿QUÉ TAL ESTÁ TU AGENDA LA SIGUIENTE SEMANA?”

Es una manera informal de pedir una cita, lo mejor es mencionar que se podrían poner de acuerdo por teléfono, que es un medio que les permite hacerlo de mejor manera y más rápido.

  1. “ESPERO TU PRONTA RESPUESTA”

Puede parecer que se le está dando una orden al remitente, más si esperaba ponerse de acuerdo contigo por otro medio.

Una buena comunicación con el remitente es importante para lograr cualquier objetivo, recuerda escribir tus correos electrónicos con un lenguaje formal, con buena ortografía y redacción, lo más cortos posibles y sin darle vueltas al asunto.

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.