Portada » Actualidad » Responsabilidad Social » Convocatoria para emprendedores sociales: Premio CEMEX-Tec
Responsabilidad Social

Convocatoria para emprendedores sociales: Premio CEMEX-Tec

La convocatoria Premio CEMEX-TEC este año viene con una gran sorpresa

Año con año, desde el 2010, cientos de emprendedores esperan con ansias participar en la convocatoria de los Premios que realiza el Tec de Monterrey en alianza con CEMEX.

El Premio CEMEX-Tec es una convocatoria para emprendedores sociales que promueve la creación de proyectos que contribuyan al desarrollo de las comunidades. El éxito y el crecimiento a lo largo de los años de dicha convocatoria, ha sido tal que este año abre sus puertas al mundo.

Así es, este 2018 por primera vez el Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo Sostenible, realizador de la convocatoria, anunció que ya no solo se recibirán proyectos de México y el resto de Latinoamérica, como anteriormente se hacía, sino que ahora podrán participar proyectos provenientes de cualquier parte del mundo.

Los participantes compiten por financiamiento, capacitaciones especializadas y espacios de vinculación para el impulso de sus proyectos, y pueden inscribirse en dos categorías:

Trasformando comunidades

Esta categoría se dirige a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad, viables de implementar.

Habrá dos primeros lugares, uno para México y uno internacional, con un premio de 25 mil dólares cada uno para la implementación de la propuesta.

Emprendedores sociales

Aquí pueden participar aquellos emprendedores con proyectos que resuelvan alguna problemática social y fomenten un cambio sistémico, con potencial de convertirse en un negocio social.

Este premio en particular se realiza en alianza con Ashoka, una organización civil experta en emprendimiento e innovación social.

Habrá 15 ganadores para esta categoría, los cuales recibirán capacitación tipo bootcamp de cinco días dirigida por Ashoka, y tres primeros lugares que recibirán 10 mil dólares como capital semilla.

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter