Portada » Consejos y estrategias » Conviértete en el mejor negociador
Consejos y estrategias

Conviértete en el mejor negociador

Un negociador de rehenes del FBI cuenta las mejores formas de persuadir. Sirve en los negocios y en la vida.

El sitio Better Humans, publicó una plática con Christopher Voss, ex negociador internacional de rehenes por 24 años para el FBI. Quién mejor que él para dar consejos de negociación, te presentamos los más importantes.

  1. Escucha entre líneas

Siempre deja que el otro hable primero. Puedes aprender tanto si callas y escuchas. Los primeros 90 segundos de una plática son oro sólido, ya que los haces sentir dueños del proceso.

  1. No negocies solo

Es importante tener un compañero que pueda escuchar contigo. Es importante que rebotes tus ideas en personas inteligentes.

  1. Utiliza el tiempo como mercancía

Si te encuentras en una negociación donde la persona está haciendo demandas irrazonables en términos monetarios, siempre tienes la opción del tiempo. El negociador tiene que esperar más tiempo para obtener los recursos adecuados.

  1. Estamos más preocupados por ser escuchados que por escuchar

A menudo, las personas hablan más porque les preocupa que la otra persona no oiga lo que están diciendo. No cometas ese error de hablar demasiado y dejar de oír lo que la otra persona tiene que decir.

  1. La empatía no es simpatía

Chris Voss cree que la empatía es increíblemente poderosa, que es algo que todos debemos concentrarnos en dar a los demás. Es importante señalar que la simpatía es sentir pena o compasión por lo que está pasando otra persona, pero la empatía es “cómo la siente la otra persona” desde su punto de vista y lo reconoce.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.